Así marcha el mundial de constructores de F1 tras Mónaco | Checo y Red Bull sufren el fin de semana
El monegasco Charles Leclerc se llevó el triunfo en casa por primera vez en su carrera y confirma gran momento de Ferrari
El Gran Premio de Mónaco fue una auténtica montaña rusa de emociones, pues iniciamos con el drama con el fuerte accidente del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez que le hizo abandonar la carrera; luego pasamos a la angustia y enojo del piloto francés de Alpine, Pierre Gasly, que tuvo una colisión con Esteban Ocon, en el que sus neumáticos se encontraron y Gasly vio lenvantarse su monoplaza por los aires durante un para de segundos y eso terminó por propiciar su abandono.
Y finalizamos con la alegría del monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quién por primera vez se quedó el triunfo en su tierra desde su llegada a la Fórmula 1; el podio lo completaron Oscar Piastri de McLaren y el español Carlos Sainz, también de Ferrari, que se quedó con la tercera posición.
“Es la carrera que me hizo soñar con convertirme algún día en piloto de F1. Fue una carrera difícil emocionalmente… Tengo que decir que estaba pensando mucho en mi papá… Él lo ha dado todo para que yo esté aquí. Para mí era un sueño correr aquí y ganar, así que es increíble”, señaló Leclerc al termino de la carrera.
Así marcha el mundial de constructores tras el GP de Mónaco
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.