Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC 300

Arman Tsarukyan entrena en las faldas del Elbrus para llevar su cardio al siguiente nivel

El peleador armenio prepara su pelea de abril ante Charles Oliveira a más de 2.400 metros de altitud.

Arman Tsarukyan entrena en las faldas del Elbrus para llevar su cardio al siguiente nivel

Arman Tsarukyan enfrenta en apenas dos meses su mayor desafío hasta el momento como peleador de MMA profesional. Tras vencer de forma rotunda a Beneil Dariush, el armenio tiene la difícil misión de pasar por encima de Charles Oliveira.

Nacido en Georgia y criado en Rusia, Tsarukyan pelea representando a la bandera de Armenia, lugar de donde es originaria su familia. Sin embargo, desde hace tiempo, pasa gran parte del año en Florida, entrenando en el American Top Team, aunque ahora mismo se encuentra en un lugar peculiar.

Según ha revelado en una entrevista con el medio ruso Ushakayta, el peleador de 27 años se encuentra entrenando en una de las partes mas elevadas del Cáucaso, más concretamente en las faldas del Elbrus, la montaña más alta del continente europeo y uno de los lugares más exigentes del planeta para el cuerpo humano.

Tsarukyan busca ‘el siguiente nivel’

El armenio que mantiene hasta ahora un récord de 21-3 ha confesado que se encuentra realizando una parte de su campamento a más de 7.000 pies de altura (2.400 metros aprox), con la finalidad de exigirle al cuerpo mayor resistencia y así mejorar su cardio de cara al UFC 300.

Ampliar

La falta de oxígeno hace que la sangre transporte menos cantidad de este elemento a músculos y órganos, por lo que la capacidad física se debilita más rápido y la capacidad de recuperación es menor. Esto obliga al cuerpo a trabajar de una forma más intensa, algo que se convierte una ventaja una vez que las condiciones de altitud vuelven a ser favorables.

Según palabras del propio Tsarukyan, pretende llevar su cardio ‘al siguiente nivel’ de cara a la pelea ante Charles Oliveira, un enfrentamiento que le podría dar una oportunidad directa por el título, quién sabe si contra un Islam Makhachev que fue el verdugo del armenio en una de las tres derrotas de toda su carrera.