Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

F1

Arabia Saudita, un circuito con antecedentes positivos para Sergio ‘Checo’ Pérez

Este viernes el piloto mexicano buscará repetir la hazaña conseguida en los dos últimos GP de Arabia Saudita en donde se hizo con la pole position.

Estados Unidos
Arabia Saudita, un circuito con antecedentes positivos para Sergio ‘Checo’ Pérez
Luca Bruno / POOLEFE

El segundo fin de semana de la F1 comenzó este jueves con la puesta en marcha de los entrenamientos libres en el circuito de Jeddah, mismo que en los últimos años se ha convertido en un gran aliado para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

El piloto de Red Bull tuvo en general una buena sesión este jueves, pues en la práctica 1 finalizó tercero con un tiempo de 1.29.868, sólo por detrás de Max Verstappen y de Fernando Alonso, quien a bordo del Aston Martin mandó un contundente mensaje de que va en serio en Arabia Saudita, pues dominó la segunda ronda de entrenamientos libres.

Justamente en esa segunda tanda de entrenamientos, Checo continuó mostrando cosas positivas a bordo del RB 20, aunque el tiempo no le dio para finalizar entre los tres primeros, pues detrás de Alonso se colocaron George Russell, Max Verstappen y Charles Leclerc.

La prueba importante llegará este viernes con la tercera ronda de entrenamientos libres, pero en especial la clasificación para determinar el orden de la parrilla de salida de la carrera el sábado.

Jeddah, un circuito especial para Sergio Pérez

Desde que se instauró el GP de Arabia Saudita en 2021, el piloto mexicano ha ganado dos veces la Pole Position, siendo en 2022 y 2023 las ocasiones en las que el mexicano ha demostrado su dominio en este circuito.

Además, históricamente los circuitos urbanos como este de Arabia Saudita se prestan bastante para el estilo de manejo que posee el piloto mexicano y la muestra de ello son las dos Pole Position que tiene en su historial.

En 2022, Checo quedó por delante de Leclerc, Sainz y Verstappen, sin embargo, en la carrera el mexicano cayó hasta la cuarta posición, siendo este uno de los aspectos que deberá corregir de cara al GP de este sábado.

En 2023 Checo puso en práctica ese aprendizaje y le sirvió para ganar la carrera, misma en la que superó a su compañero de equipo Max Verstappen con una diferencia de 5.355 segundos y más de 20 segundos al tercero que fue Fernando Alonso.

De esta manera, la carrera de este sábado apunta a ser algo similar a lo que se vivió en 2023, pues con Alonso compitiendo la parte alta y los dos Red Bull con el potencial ya conocido, todo apunta a que pueda ser similar el resultado y en especial en el entorno del mexicano quieren otro fin con Pole Position y Carrera en la bolsa.

Normas