Arabia Saudí ‘compra’ PFL, la gran rival de UFC
Professional Fighters League (PFL) ha recibido un gran inyección de capital proveniente del país saudí. Esto podría llevar los debuts de Ngannou y Jake Paul a Riad.
Tras años y años de liderazgo absoluto en el campo de las MMA, la UFC tendría por primera vez en su historia un competidor que amenaza con entrar en el juego para obligarlos a ‘repartir el pastel’. La Professional Fighters League (PFL) es una de las grandes compañías emergentes y quizás, la apuestas más sólida de los últimos años como alternativa a la empresa líder en eventos de Artes Marciales Mixtas.
De hecho, PFL consiguió este mismo año hacerle a UFC algo que jamás nadie había conseguido: quitarle a uno de sus campeones. El camerunés Francis Ngannou, que por aquel entonces era campeón del Peso Pesado en la compañía de Dana White, acabó desvinculándose de la promotora por diferencias salariales para firmar con PFL por una cifra récord, unos $12 millones por combate más variables.
De la misma manera, el youtuber Jake Paul, famoso en la última época por haber enfocado su carrera al boxeo de exhibición, firmaba hace unos meses un contrato con PFL para realizar una pelea en boxeo que ya se dio (vs. Nate Diaz) y otra en MMA, que en un principio está programada para antes de que acabe el año.
Entrada de capital saudí en PFL
Este pasado miércoles, el periodista especializado en MMA, Ariel Helwani, se hacía de la noticia que informaba de la entrada de un grupo de inversión saudí como accionista minoritario de la promotora PFL. Además, entrarán de lleno en una subdivisión regional que se lanzará en 2024 bajo el nombre de PFL MENA.
Según detalles que trascendieron poco después, la inversión inicial de dicho grupo ronda los $100 millones de dólares, una cifra que supone un gran impulso económico y que trae consigo una serie de acuerdos. Entre lo más destacado, el grupo de inversión incluyó una claúsula que asegura que los grandes eventos ‘Pay Per View’ de PFL se realizarán en Arabia Saudí, más concretamente en Riad.
Esto podría llevar de forma definitiva los estrenos de Francis Ngannou y Jake Paul a terreno saudí. Las dos grandes estrellas de PFL están a la espera de una fecha oficial para sus respectivos combates. Ngannou estuvo esperando hasta última hora a Derrick Lewis para la estelar del Peso Pesado, aunque finalmente este acabó renovando con UFC.