Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Antiguo campeón de la NBA evita la cárcel por fraude

Tony Allen, campeón de la NBA, ecitó la cárcel ya que fue parte del grupo de 18 jugadores acusados de cometer fraude contra la liga.

Estados Unidos
Otro de los clásicos del Grit and Grind y uno de los jugadores más queridos por la afición de los Grizzlies. Fue esencial en la defensa de un equipo que vivió su edad dorada con él en sus filas, un clásico insustituible clave para el desarrollo de un sistema que sacaba de quicio a cualquiera, con Lionel Hollis o David Joerger en sus filas. Kobe llegó a decir de él que era el jugador que mejor lo había defendido en su vida. Sobran las palabras.
Andy LyonsGetty Images

Tres de los 18 exjugadores que cometieron fraude con el plan de beneficios de salud y bienestar de la NBA fueron sentenciados anteriormente y ahora se sumó a Tony Allen, campeón con los Boston Celtics en 2008, como el cuarto deportista sancionado por la justicia estadounidense. .

Primero, Keyon Dooling y Alan Anderson fueron sentenciados a 30 y 24 meses de prisión, respectivamente, en febrero de este año. Posteriormente, Terrence Williams fue castigado con 10 años de encierro por liderar el esfuerzo fraudulento hace una semana.

Ahora, de acuerdo con el reporte de Pete Brush, Allen evitó la cárcel, pero fue sancionado con servicio comunitario y tuvo que pagar los 420 mil dólares que obtuvo de manera ilegal de la NBA. El exjugador de los Celtics y Grizzlies se disculpo por su accionar.

“Reconozco plenamente mi responsabilidad individual y entiendo la gravedad de mis acciones”, dijo Allen. “Como miembro de la comunidad de de la NBA, fallé para defender nuestros valores esenciales”.

TE PUEDE INTERESAR:

Las estadísticas de Tony Allen en la NBA

Allen llegó a la NBA como un recluta de primera ronda en el Draft de 2004 luego de pasar su carrera universitaria con el Butler Bounty Community College y Oklahoma State. Los primeros seis años de su carrera en la NBA los pasó con los Boston Celtics y para la campaña 2010-11 buscó un rol más dominante con los Memphis Grizzlies. El oriundo de Chicago, Illinois, fue tres veces parte de la mejor quinteta defensiva (2011-12, 2012-13 y 2014-15) y otras tres de la segunda (2010-11, 2015-16 y 2016-17).

En el ocaso de su carrera, el guardia jugó para los New Orleans Pelicans, en la campaña 2017-18. Posteriormente, fue traspasado a los Chicago Bulls, pero fue cortado ocho días después de llegar al equipo de su ciudad natal. De por vida, el escolta disputó 820 partidos en 14 años de carrera y registró promedios de 8.1 puntos, 3.5 rebotes, 1.4 robos y 1.3 asistencias. Asimismo, amasó una ganancia de 40.69 millones de dólares en sus contratos.