Anthony Davis, la clave de la serie entre Lakers y Warriors en la NBA
Anthony Davis fue el hombre que decidió tirar del carro ante los Warriors con una actuación descomunal y pone a Lakers más cerca de las Finales de la NBA
Las Semifinales de Conferencia en la NBA están al rojo vivo, pero hay una en especial que acaparó la atención desde el primer momento en el que se conoció el cruce entre los quintetos involucrados.
Golden State Warriors vs. Los Angeles Lakers; y es que esta es una de las rivalidades más poderosas que existe en la actualidad dentro del básquetbol de la máxima competición a nivel mundial.
Curry con hambre de bicampeonato
Por un lado están los actuales campeones liderados por el ‘Chef’ Steph Curry, quién ya pudo levantar el Larry O’Brien en cuatro ocasiones con los Warriors (2015, 2017, 2018 y 2022).
Pero en gran medida del éxito de la temporada y del título conseguido, se encuentran los hombres que respaldan el accionar y mantienen al equipo marchando como una auténtica locomotora: Klay Thompson, Andrew Wiggings, Draymond Green, Jordan Poole y Kevon Looney.
Rejuvenecidos Lakers
Frente a ellos se encuentran Los Angeles Lakers, el quinteto liderado por LeBron James y Anthony Davis que han sabido adaptarse y han venido de menos a más durante esta temporada; pues a ambos las lesiones los han marginado de la actividad.
Y eso no es todo, la plantilla se ha rejuvenecido con la llegada de jugadores que se adaptaron rápidamente al paso marcado por el ‘King’ y ‘La Ceja’: D’Angelo Russell y Dennis Schröder que sumaron 19 puntos cada uno el juego pasado; sin dejar de lado a Rui Hachimura, Austin Reaves y Jarred Vanderbilt.
Anthony Davis más dominante que nunca, tiró del carro
En el primer episodio de la serie entre Warriors y Lakers fuimos testigos de una auténtica pelea de fieras, que no defraudó en lo absoluto, por lo que tendremos la certeza que ambos equipos se jugarán la vida en cada duelo de la serie.
Anthony Davis fue el hombre que decidió tirar del carro con una actuación descomunal; alcanzó los 30 puntos, 5 asistencias, 23 rebotes y 4 bloqueos.
Pero la cosa no para ahí, los promedios de Davis son dominantes durante estos playoffs y tienen una pinta temible: 22.1 PPG, 15.0 RPG, 4.3 BPG y 1.1 SPG; estas cifras lo convierten en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar tales números en los playoffs.
Por ahora la cuenta regresiva para el juego dos de la serie en el Chase Center ya ha comenzado.
Los Warriors, actuales campeones de la NBA, se encuentran en la lona, pero aunque cómo dicen nunca des por muerto al campeón.