F1

Año nuevo, misma historia en F1

La primera carrera de la temporada se disputó en Bahréin, en donde el resultado confirmó lo esperado para este año en la máxima categoría del automovilismo.

Estados Unidos
ANDREJ ISAKOVICAFP

La primera de las 24 carreras de la temporada 2024 de F1 concluyó con el resultado que quizá la mayoría esperaba, pero que nadie se atrevía a confirmar debido al optimismo que existía con ver algunos de los equipos en la parrilla competirle a Red Bull.

Y es que Max Verstappen nuevamente confirmó la hegemonía que tiene sobre los 19 pilotos restantes en una carrera en la que fue el claro dominador de principio a fin incluso desde el viernes de clasificación, en donde en el momento serio demostró de qué está hecho el tres veces campeón del mundo.

Lo cierto es que con este resultado se manda un claro mensaje para los demás equipos, en especial a Ferrari, Mercedes, McLaren y Aston Martin, quienes parecía que habían logrado acortar un poco la brecha existente entre Red Bull y ellos, pero no fue así.

Ferrari quedó 25.110 segundos por detrás del tiempo registrado por el auto del campeón del mundo, mientras que Mercedes y McLaren lo hicieron a 46.788 y 48.458 segundos, respectivamente.

Te puede interesar - Dron más rápido del mundo destroza Formula 1 en cuarto de milla

Aviso también para Checo en Red Bull

Otro de los pilotos que también recibe un importante aviso en esta primera carrera de la temporada es el mexicano y coequipero de Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien pese a quedar segundo y tener su primer podio de la temporada, tiene trabajo por hacer.

¿La razón? El dominio de Max Verstappen fue abismal sobre el RB20 de Checo, quien quedó a 22.457 segundos por detrás del piloto de Países Bajos, lo cual habla de la gran diferencia que existe incluso dentro del mismo equipo.

¿Qué se esperaba previo a esta carrera en Bahréin?

Aunque se sabía que el dominio de Red Bull continuaría, la ronda de entrenamientos libres ilusionó a aficionaos y equipos con ver autos capaces de pelear la punta, aunque parecía imposible. Si bien, no se aspira a destronar a los RB, sí se esperaba que la brecha de tiempo fuera más corta, cosa que no sucedió.

Incluso se esperaba ver a los dos Red Bull a la par, cosa que tampoco sucedió, lo cual pone en duda de lo que Checo podrá ser capaz de lograr a bordo del RB20 y si en algún momento de la temporada lograremos ver esa disputa entre coequiperos por el campeonato tal y como sucedió en años anteriores con aquella épica batalla entre Hamilton y Rosberg, la cual terminó con el título del alemán