NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Andy Cruz: campeón olímpico de boxeo, abandona Cuba para ser profesional

Andy Cruz derrotó al estadounidense Keyshawn Davis en la Final de los Olímpicos de Tokyo en la categoría Lightweight (63kg)

Edward Gonzaga
Estados UnidosActualizado a
Andy Cruz no dejó Cuba; fue arrestado previo a su deserción
BUDA MENDESAFP

Andy Cruz, boxeador cubano ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por fin podrá hacer su debut a nivel profesional.

Toni González, abogado del peleador de 27 años, reveló que el también tricampeón mundial y bicampeón panamericano; se encuentra en República Dominicana a la espera de una resolución con la documentación para adquirir la residencia estadounidense y listo para hacer el anuncio sobre su debut en el pugilismo profesional.

TE PUEDE INTERESAR: Eddie Hearn asegura que Canelo Álvarez volverá en mayo

Por otra parte, Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo (FCB), mencionó en días pasados que Andy Cruz había sido separado de la organización desde hace meses; esto luego de ser sancionado por no presentarse al campeonato nacional.

Andy Cruz es un deportista muy admirado en su país

El nacido en Matanzas, Cuba, es considerado una de las grandes figuras del pugilismo amateur en su país, además de ser muy querido por sus compatriotas; anteriormente ya había sido sorprendido en junio pasado en un intento fallido por salir ilegalmente del país.

El abogado reiteró que de momento no puede brindar los por menores de la situación, así como la fecha o promotora que firmó al cubano; esto por la delicadeza del asunto.

Andy Cruz derrotó al estadounidense Keyshawn Davis en la Final del torneo olímpico en la categoría Lightweight (63kg), con decisión 4-1 de los jueces.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?