UFC 300

Alex Pereira, ¿Triple campeón?

El peleador brasileño ha dejado un mensaje con varias pistas en su Instagram. Los fans han entendido que podría pelear por el cinturón de peso pesado en UFC 300.

¿Es posible ser campeón en tres categorías de peso diferentes de UFC? ¿Existe algún físico preparado para pasar de 84 kgs a 110 kgs en poco más de un año? Estas son algunas preguntas que surgieron a raíz de la victoria de Alex Pereira sobre Jiri Prochazka que lo convirtió en campeón del peso semi pesado. Este mismo año, Pereira había sido campeón de peso medio al destronar a Israel Adesanya.

Es una evidencia que Poatan (’Mano de Piedra’ en el idioma Tupi, el que usaban los antepasados de Pereira) es un portento físico y técnico, aunque existen ciertas dudas de si está preparado para rivalizar a los mejores pesos pesados del mundo. Sin embargo, muchos fans se han permitido fantasear con una irrupción del brasileño en la categoría reina, un sueño que Pereira parece estar alimentando en redes.

Este pasado jueves, el peleador de 36 años de edad subió una historia a Instagram con tres números (30+300=3). Mucha gente especuló con el significado de esta publicación, aunque hay una teoría que gana fuerza: 300 por el UFC 300, 30 por la edad de Tom Aspinal, y 3 por su tercer título.

Por este motivo, la gente ha empezado a creer que es factible un Pereira vs Aspinall por el título de pesos pesados el próximo mes de abril. Ningún peleador en la historía de la compañía consiguió salir campeón entres divisiones diferentes y desde luego, si alguien tiene el potencial gracias a su tamaño y poder es sin duda el Poatan.

Un cinturón que aún no está en juego

Pese a esta especulación y las recientes reclamas de Tom Aspinall, el cinturón sigue perteneciendo a un lesionado Jon Jones. El considerado mejor peleador de todos los tiempos se rompió el pectoral entrenando para UFC 295 y parece que no regresará hasta después de verano.

Getty Images

Pese a los antecedentes recientes de Prochazka y Hill, entregando el cinturón a causa de una lesión grave, Jones se resiste a soltarlo por voluntad propia. Parece que tan solo la intervención de la propia compañía podría desprenderlo del título para realizar una pelea de campeonato que sería un atractivo mayúsculo para la gran velada del año y de la década.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.