UFC

Alex Pereira solo piensa en Aspinall y Jon Jones

El campeón brasileño ha confirmado que su decisión de subir al peso pesado en busca del triple campeonato ya está en tomada.

Alex Pereira está empeñado en colarse en la discusión por la vitola del mejor de todos los tiempos y además lo quiere hacer en tiempo récord. En un año en el que se erigió como la gran estrella de la UFC, defendió en dos ocasiones históricas su cinturón de campeón del semipesado, con sendos KOs que agrandan aún más su leyenda.

Este magnífico desempeño, sumado al título de peso medio cosechado el año anterior, convertía a Alex Pereira en uno de los dobles campeones más rápidos y a la vez más dominantes de la historia de la compañía. Pero eso no es suficiente para el ‘Poatan’. Gracias a su brutal pegada y su enorme talla, Pereira sueña con un reto que nadie ha conseguido: convertirse en triple campeón mundial.

IAN MAULEAFP

Para lograr su hazaña, Pereira deberá pasar por encima de los dos grandes gallos del peso pesado en la actualidad: Jon Jones y Tom Aspinall, cosa a la que esta dispuesto, según ha declarado recientemente: “Sea Jon Jones o sea Aspinall, no me importa. Tengo que ir directo al asunto, directo al cinturón. Estaré preparado para cualquiera”.

Ankalaev no desiste

‘Poatan’ parece convencido de dar el salto al peso pesado, aunque eso no depende de él. A la espera se una nueva oferta de UFC, Magomed Ankalaev se postula como el próximo en la lista del semipesado. El daguestaní lleva reclamando la oportunidad titular desde hace meses, aunque por el momento, Pereira no ha confirmado que haya interés mutuo.

“Algunas personas intentan hacerme pequeño. Dicen que me van a ganar, que me van a finalizar, pero ellos no entienden que yo estoy en un proceso de evolución y cada vez lo voy a poner más difícil. Ellos a mí ni me importan”, concluyó Pereira en referencia a la provocación de Ankalaev.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.