Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Agencia libre NBA 2022: Rudy Gobert llega a los Timberwolves en el segundo día de actividad

El segundo día de agencia libre se engalanó con el canje entre Timberwolves y Jazz por Rudy Gobert. Además, Zach LaVine consiguió 215 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
LOS ANGELES, CALIFORNIA - DECEMBER 17: Rudy Gobert #27 of the Utah Jazz dribbles during a 125-105 win over the LA Clippers during a preseason game at Staples Center on December 17, 2020 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Harry How/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Harry HowAFP

La agencia libre de la NBA mantiene su frenético ritmo y en la segunda jornada del mercado, Rudy Gobert se robó los reflectores al pasar de Utah a Minnesota.

Rudy Gobert

El tres veces Jugador Defensivo del Año dejará al Jazz y se unirá a los Wolves. El club de Minnesota entregó cuatro selecciones del Draft (tres sin restricciones) para que Karl-Anthony Towns tenga un compañero de élite debajo del poste.

Zach LaVine

En su quinto año con los Bulls, Lavine ayudó a que Chicago apareciera en los playoffs por primera ocasión desde 2016. Como resultado de su aporte, en la más reciente campaña, el guardia recibió una extensión de cinco campañas y 215 millones de dólares.

John Wall

Cuando John Wall optó por no continuar con los Rockets y llegó a la agencia libre, se reportó que se uniría a los Clippers. Finalmente, el egresado de Kentucky firmó con Los Angeles un pacto de dos temporadas y 13.2 millones de dólares.

Malcolm Brogdon

Los Celtics ya piensan en reaparecer en las Finales después de caer en seis juegos a manos de los Warriors y adquirieron a Brogdon. Para hacerse del guardia de 29 años, Boston entregó a Indiana cinco jugadores (incluidos Daniel Theis y Aaron Nesmith) y un pick del Draft.

TE PUEDE INTERESAR: Un campeón para el campeón

Kevon Looney

A pesar de no ser uno de los nombres más importantes de los Warriors, Kevon Looney ha sido clave en tres títulos de Golden State. Ante esto, Steve Kerr refirmó al centro por tres temporadas y 25 millones de dólares.

Karl-Anthony Towns

En el ocaso del primer día del mercado y previo al canje por Gobert, los Timberwolves amarraron a Towns. El dominicano quedará ligado a Minnesota hasta la campaña 2028 y se embolsará un total de 224 millones (56 millones USD por año).

Ja Morant

Al igual que KAT, el acuerdo de Morant llegó cuando se terminaba el primer día de la agencia libre. El guardia de tercer año firmó el contrato máximo para un novato; con lo que se garantizó un pacto de cinco años y 193 millones que puede escalar hasta los 231 MDD.