Aaron Gordon, la pieza clave de los Denver Nuggets en las Finales de la NBA
El ala-pívot Aaron Gordon está dispuesto a hacer todo para que los Denver Nuggets consigan el campeonato de la NBA.
Los Denver Nuggets tomaron la ventaja en las Finales de la NBA al vencer 104-93 a los Miami Heat gracias a grandes actuaciones de Nikola Jokic y Jamal Murray. Sin embargo, la pieza clave que ha sido vital para el éxito de los dirigidos por Michael Malone es el ala-pívot Aaron Gordon.
El veterano PF jugó 36 minutos y su hoja estadística, con 16 puntos y seis rebotes, no brilló demasiado ante el triple-doble de Jokic y el doble-doble de Murray. Sin embargo, el aporte de Gordon está en el lado defensivo al encargarse de marcar al mejor jugador de los equipos rivales.
Esa ha sido la constante en los playoffs. En la primera ronda, contra los Minnesota Timberwolves tuvo la responsabilidad de defender a Karl-Anthony Towns durante lapsos prolongados. El rival de las semifinales del Oeste fue Kevin Durant, uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA, y en la final de la conferencia, contra Los Angeles Lakers fue el principal defensor de LeBron James.
Finalmente, en el primer juego de la serie por el trofeo Larry O’Brien, Gordon se responsabilizó de defender a Jimmy Butler, quien firmó una noche de 6/14 en tiros de campo para 13 puntos, además de siete rebotes y siete asistencias. El alero está consciente de que para ganar el campeonato se deben hacer las jugadas fundamentales, sin importar si es un pase extra o un esfuerzo defensivo de más.
“No estoy aquí por el reconocimiento, estoy aquí por las victorias”, dijo Gordon en la conferencia de prensa tras el Juego 1 de las Finales. “Jugar con hombres como los que hay en este equipo es una bendición. Es una gran oportunidad de jugar con un equipo que tiene mucho talento, mucha habilidad y mucha pasión por el baloncesto”.
“Siempre he amado jugar el baloncesto de manera correcta y eso es lo que hacemos aquí. No me importa si anoto 50 puntos o nada mientras ayude y tenga impacto en el juego y ganemos”.
En entrevista para Andscape, Gordon declaró que, como defensor, tienes que estar consciente de donde está Butler todo el tiempo. El equipo de Denver está consciente de la importancia del ala-pívot porque Jokic nombro al ‘50′ como el mejor defensor de la plantilla.
“Tienes que estar alerta todo el tiempo. Tienes que saber donde está Jimmy todo el tiempo. Es peligroso en toda la cancha”, explicó Gordon. “No sé porque tengo las asignaciones defensivas más importantes, supongo que es la versatilidad. Solo quiero ayudar a mi equipo a ganar”.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo llegó Aaron Gordon a Denver?
Gordon llegó a Denver en 2020 gracias a que los Nuggets mandaron a Gary Harris, R.J. Hampton y su selección de primera ronda del Draft de 2025 a los Orlando Magic. Ahora, ese canje luce como una ganga cuando Denver está a tres triunfos del primer campeonato en la historia de la franquicia.