Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

F1

¿A qué puede aspirar Sergio ‘Checo’ Pérez en la temporada 2024 de F1?

El piloto mexicano destacó a bordo del RB20 en los test de pretemporada en Bahrein y ahora apunta al inicio de la temporada la próxima semana.

Estados Unidos
Temporada clave para Checo en Red Bull y F1
ANDREJ ISAKOVICAFP

La pretemporada de Fórmula 1 de cara al inicio oficial del campeonato en Bahrein el próximo sábado sirvió como parámetro para que los 20 pilotos de la parrilla probaran los nuevos monoplaza y trataran de adaptarse lo mejor posible previo a los entrenamientos oficiales del próximo jueves.

Uno de esos pilotos es el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien al igual que Verstappen ya subió a bordo del RB20 que sin mayor sorpresa sigue siendo el vehículo favorito para dominar esta temporada y el auto a vencer.

Tanto el neerlandés como el mexicano se dividieron los trabajos durante los test de pretemporada, ambos tuvieron tiempo suficiente para adaptarse al auto y a las respectivas configuraciones y pese a batallar en la jornada del jueves y en momentos de este viernes, Checo parece haber encontrado aspectos positivos y una muestra de ello es que llegó a ser el segundo mejor de la jornada de este viernes solo por detrás de Carlos Sainz, esto hasta que los demás pilotos comenzaron a tener actividad.

Lo más destacado para Checo es que tal y como ya se destacó previamente, el piloto mexicano registró el mejor tiempo de Red Bull en estos test de pretemporada con su 1.30.679, superando a su compañero Max Verstappen (1,30.755) lo cual pone optimista el panorama del tapatío y su equipo aunque la verdadera prueba para Sergio Pérez será en los días de clasificación y carrera.

¿A qué aspira Checo en la temporada 2024 de F1 con Red Bull?

No hay que olvidar que Checo viene de ser subcampeón del mundo por detrás de Max Verstappen en la temporada anterior, sin embargo, dentro de la mente del piloto mexicano y su ya famoso lema ‘Never Give Up’ seguramente está el soñar con ese título mundial que sería histórico.

Para ello Checo y su equipo deberán tener una campaña totalmente perfecta y ejecutar sin ningún error considerable cada fin de semana, ya que también su futuro en la escudería Red Bull dependerá en gran parte de lo que haga a bordo del auto este año, especialmente los sábados de clasificación, pues como ha sido recientemente un buen lugar en la parrilla de salida le dará mayores posibilidades de competir de tú a tú ante Max Verstappen a bordo del RB20, aunque también se sumarán rivales importantes como los hombres de Mercedes y Ferrari a esa lucha por el 1-2 en el mundial de pilotos y de Constructores.

Una muestra de que esto es posible es el tiempo registrado por Checo en los test de Bahrein, en donde fue el mejor de Red Bull, sin embargo, hay que resaltar que es pretemporada y a la hora de competir vienen ciertas mejoras que cambian drásticamente estos tiempos competitivos en pista, por lo que todavía hay margen de mejora para los demás equipos y el propio Red Bull, motivo que lleva a tomar las cosas con total calma.

Sin embargo, la gran misión para Checo será al menos intentar revalidar el subcampeonato y en un caso extremamente positivo, pelear por el título siempre y cuando no caiga en los errores del año anterior que lo llevaron a perder posiciones importantes en las clasificaciones o incluso en las carreras.

Normas