NBA Finals

¿A qué altura está la cancha de los Denver Nuggets? ¿La altitud les da ventaja?

Ubicada en Denver, Colorado, la Ball Arena, conocida previamente como el Pepsi Center, es un inmueble techado versátil que sirve para múltiples propósitos.

Estados Unidos
Ron ChenoyUSA TODAY Sports via Reuters Con

Construida en 1999, la Ball Arena sirve como la casa de los Denver Nuggets de la NBA, los Colorado Avalanche de la NHL, y los Colorado Mammoth, de la NLL. A una elevación de 5,280 pies sobre el nivel del mar, la ciudad de Denver está a una gran altitud.

Las personas que viven a una altitud más baja pueden no respetar el impacto de la altitud en su salud y capacidades físicas. Vivir a gran altura puede causar varios síntomas desagradables asociados con el mal de altura hasta que el cuerpo se acostumbra gradualmente a la presión de aire más y a la disminución de los niveles de oxígeno.

Supongamos que usted nunca se ha ejercitado en un lugar cuya altitud es mayor al nivel del mar. En ese caso, podría experimentar una reducción notable de su habilidad para respirar y su resistencia.

TE PUEDE INTERESAR:

¿La altitud les da ventaja a los Nuggets sobre los Heat?

Vivir o vacacionar a gran altitud puede agregar un nivel extra de estrés al cuerpo, por lo tanto, la evidencia indica que sí tienen ventaja.

Los Denver Nuggets siempre han aprovechado las ventajas de jugar a gran altura, y la ciudad se enorgullece de su apodo de “Mile High City”. La duela de la Ball Arena incluso presenta un nuevo diseño con los números “5280″ y “300″ inscritos en la línea lateral. Mientras que “300″ representa la cantidad de días soleados que Colorado experimenta anualmente, “5280″ sirve como un recordatorio constante para los opositores de la altitud de una milla de altura de la ciudad y la fatiga resultante y la dificultad para respirar que puede conllevar.

Más allá del diseño de la cancha, los Nuggets han utilizado su cancha local a su favor al jugar un estilo de básquetbol de ritmo vertiginoso que mantiene a los equipos opuestos alerta y sin aliento durante el juego. Históricamente, este enfoque ha sido exitoso para el equipo y contribuye a la intimidante reputación de jugar en Denver.

Los Denver Nuggets tienen una larga historia de aprovechar su altitud de una milla, con un historial de juegos en casa de estar entre los diez primeros en 32 de las últimas 40 temporadas y clasificarse entre los cinco primeros en 25 de esas temporadas. De 1980 a 1991, el equipo fue primero en la liga durante 10 de las 11 temporadas en esta categoría, mostrando su compromiso de explotar la ventaja de jugar en casa.