¡A lo Tom Brady! LaMarcus Aldridge se retira de la NBA por segunda ocasión
LaMarcus Aldridge jugó 16 temporadas en la NBA, pero se retiró de manera momentánea durante la 2020-21 porque su corazón latía de manera irregular.
El pívot LaMarcus Aldridge se retiró por segunda vez de la NBA y lo anunció a través de su cuenta de Twitter con un guiño a Tom Brady, el mejor quarterback de la historia de la NFL, quien también se despidió por segunda ocasión de su deporte.
“En palabras de Tom Brady, solo tienes un gran y emocional retiro, así que, agradezco todas las memorias, familia y amigos que hice durante mi carrera”, tuiteó Aldrige. “Fue un viaje inigualable y disfruté cada minuto”.
Aldridge jugó 16 temporadas en la NBA, pero se retiró de manera momentánea durante la temporada 2020-21 porque los médicos de los Brooklyn Nets encontraron que su corazón latía de manera irregular. De por vida, el oriundo de Dallas, Texas, jugó 1,076 partidos de regular season con medias de 19.1 puntos, 8.1 rebotes, 1.9 asistencias, 1.1 bloqueos y 0.7 robos.
TE PUEDE INTERESAR:
Carrera de LaMarcus Aldridge en la NBA
La carrera de Aldridge en la NBA comenzó en 2006, cuando los Chicago Bulls lo reclutaron con la segunda selección global del Draft de ese año. Esa misma noche, los Portland Trail Blazers enviaron a Chicago a Tyrus Thomas y Viktor Khryapa para obtener sus derechos. Como novato, fue parte del primer All-Rookie junto a su compañero Brandon Roy, el español Jorge Garbajosa, el italiano Andrea Bargnani, Randy Foye y Rudy Gay.
El egresado de la Universidad de Texas fue parte de los Blazers por nueve temporadas, en las que recibió cuatro de sus siete invitaciones al All-Star Game de la NBA. Aldridge es el líder reboteador de los Blazers con 5,434 tableros recuperados. Además, es el tercer mejor anotador en la historia de Portland con 12,562 puntos, solo detrás de Damian Lillard (19,376) y Clyde Drexler (18,040).
En la 2015-16 llegó a los San Antonio Spurs vía agencia libre para armar un dúo interno de terror con Tim Duncan, pero el equipo no logró llegar a las Finales en las cinco temporadas que estuvo bajo las órdenes de Gregg Popovich. Pese a ello, el 10 de enero de 2019 estableció su récord de anotación con 56 puntos. Lo increíble de ello es que lo hizo sin intentar ningún triple. Los Spurs vencieron 154-147 a los OKC Thunder y Aldridge encestó 20 de 33 tiros de campo, 16 de 16 libres para lograr su marca personal.
En marzo de 2021 acordó un buyout para firmar con los Nets, pero la condición cardiaca lo limitó a cinco partidos. Tras ser dado de alta, firmó un contrato para la campaña 2021-22 y solo vio acción en 47 encuentros con una media de 19.6 minutos de actividad.