Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA

77 deportistas de Ucrania han perdido la vida en la guerra con Rusia

Muchos atletas de Ucrania han dejado el deporte para tomar las armas y unirse a la lucha contra Rusia, sin embargo, muchos han perdido la vida.

Actualizado a
77 deportistas de Ucrania han perdido la vida en la guerra con Rusia

El deporte suele ser un medio que ayuda a muchos a desconectarse o a disfrutar un poco de la vida. Sin embargo, en Ucrania muchos de ellos tuvieron que dejar a un lado su disciplina para tomar las armas y luchar contra Rusia.

De acuerdo con un recuento realizado por una ONG deportiva local que incluye a las víctimas registradas hasta el pasado 11 de julio, por lo menos 77 deportistas ucranianos de diferentes disciplinas han perdido la vida.

La página web Sport Angels fue creada en Ucrania hace unos meses para proporcionar información sobre los atletas que murieron en la guerra, algunos de ellos tras alistarse en las fuerzas armadas del país. El sitio fue creado con la asistencia del Comité de Deportes de Ucrania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Promotor de Usyk: Si Joshua pierde se acaba su carrera

Atletas que han perdido la vida

Entre los deportistas que han perdido la vida se encuentran: Mykola Zabavchuk, especialista en kickboxing, Maksimk Shvets, quien era una de las grandes figuras de la liga de Rugby, el nadador Volodymyr Ulianytsky, Daria Kurdel, campeona gimnasta de apenas 20 años, entre muchos otros.

“Muchos atletas ucranianos se han unido a las Fuerzas Armadas de Ucrania para defender nuestro país, para defenderlo en el campo de batalla. Ochenta y nueve atletas y entrenadores han muerto durante las hostilidades. Otros 13 han sido capturados y están retenidos como prisioneros de guerra en Rusia” dijo en julio el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

Thomas Bach, a su vez, dijo que el COI aumentará el presupuesto del fondo diseñado para apoyar a los atletas ucranianos de $2,5 millones a $7,5 millones. El Comité actualmente apoya a 3 mil atletas ucranianos.