Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Zlatan Ibrahimovic califica su etapa en Barcelona como su peor recuerdo: “Perdí mi identidad”

Nuevamente el delantero sueco dio de qué hablar al recordar su etapa en Barcelona y definirla como el peor recuerdo que ha tenido en su carrera.

Estados UnidosActualizado a
Ibrahimovic sobre su etapa en el Barça: "Allí perdí mi identidad"
Getty Images

A lo largo de su carrera Zlatan Ibrahimovic se ha caracterizado por sus polémicas declaraciones, pues si hay algo que distingue al atacante sueco es la frontalidad con la que dice las cosas y en esta ocasión no fue la excepción al referirse a su pasado futbolístico, en especial a su etapa con el Barcelona.

En entrevista con Canal + de Francia, el jugador del AC Milan habló sobre la temporada en la que vistió los colores del equipo culé, misma de la que dijo no tener los mejores recuerdos y de la que asegurara estar decepcionado tras perder su identidad.

Sin embargo, Ibra recalcó que ese proceso le ayudó a convertirse en un mejor futbolista y lograr cosas importantes posteriormente con clubes como el PSG, Manchester United y actualmente en el Milan.

“¿Mi peor recuerdo? Creo que fue Barcelona, pero no por el fútbol. Sí me decepcioné a mi mismo. Hice las cosas de manera diferente, lo pensé dos veces antes de actuar y me decepcioné. Allí perdí mi identidad, después la volví a encontrar y eso me permitió conquistar el mundo”, expresó el exseleccionado sueco.

Cabe resaltar que un factor que influyó para que Ibrahimovic tuviera un breve paso con el cuadro blaugrana fue la dirección técnica de Pep Guardiola, técnico con el que tuvo múltiples diferencias que terminaron por encaminar al sueco rumbo a la puerta de salida y que hasta la actualidad han dado de qué hablar tras las polémicas críticas que Zlatan ha lanzado públicamente hacia el actual técnico del Manchester City.

Los números de Ibra durante su etapa con el Barcelona

Durante su fugaz etapa con el Barça, Zlatan disputó 46 partidos con la camiseta blaugrana, misma en la que marcó 22 goles y repartió 13 asistencias. En cuanto a logros colectivos, el sueco conquistó dos Supercopas de España, un título de liga, un Mundial de Clubes y una Supercopa de la UEFA.