Yunus Musah, la nueva joya de Estados Unidos que pule el Milan
Yunus Musah vive uno de sus mejores momentos de su carrera en el Milan y ahora se perfila para ser uno de los baluartes de Estados Unidos.
Durante el mercado veraniego, el Milan anunció con ‘bombo y platillo’ el fichaje de Christian Pulisic como nuevo refuerzo del cuadro rossonero. El norteamericano estaba llamado a ser la nueva figura de los de Stefano Pioli, y aunque no ha decepcionado hay otro norteamericano que ha sorprendido.
Yunus Musah, joven de 20 años de edad y procedente del Valencia, parecía que tendría un rol secundario en el equipo después de que se anunciara su fichaje, sin embargo, gracias a buenas actuaciones se ganó un lugar en el 11 de Pioli.
Musah ha sido titular en los dos últimos partidos del Milan y viene de dar su primera asistencia, curiosamente a su también compañero en la selección de Estados Unidos, Christian Pulisic para darle la victoria al club.
“Musah puede jugar en las 3 posiciones. Tiene características diferentes a las de Krunic y Adli, mientras que tiene calidad de carrera cuando juega de delantero. Tiene características que nos serán útiles, es un jugador completo y dondequiera que lo utilice será importante para el equipo” dijo Pioli hace apenas unos días.
¿La nueva joya de Estados Unidos?
A pesar de que desde la Copa Mundial de Qatar 2022, Musah ya era un futbolista regular en la alineación de Gregg Berhalter, la realidad es que ahora se podría convertir en un baluarte, tal como Pulisic, McKennie, entre otros.
El mediocampista ha disputado 29 partidos con la camiseta de la selección nacional y se enfila para llegar a 30 el próximo sábado 14 de octubre ante Alemania.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.