Wolverhampton y la estadística contra la que luchará el Liverpool por el título de Premier League
El Liverpool de Jürgen Klopp buscará romper la estadística negativa de las últimas cuatro de cinco temporadas en las que el Wolverhampton ha definido al subcampeón.
Bien dicen que las estadísticas y las marcas están para romperse en el mundo del fútbol y de los deportes en general y tal parece que este dicho buscará aplicarlo una vez más el Liverpool de Jürgen Klopp en su lucha por el título de la Premier League.
La más reciente jornada en el fútbol inglés dejó el que quizá ha sido el partido más parejo e intenso de la temporada, pues Liverpool y Manchester City se jugaron la cima de la clasificación, pero un empate terminó por darle al Arsenal dicha posición de privilegio a falta de 10 jornadas por finalizar la temporada.
Ahora tanto Liverpool como Manchester City deberán esperar un tropiezo del Arsenal y del otro club en turno para aspirar al liderato en solitario el cual los encamine rumbo al deseado título.
Sin embargo, todo apunta a que este año, la Premier League podría definirse en la semana final, algo que no sucede desde hace varias temporadas y que podría tener involucrados aún a los tres equipos que aspiran al campeonato.
Te puede interesar - El dato que ilusiona al Arsenal
Te puede interesar - El Arsenal sueña con Wembley
Existe una estadística que ha acompañado al Wolverhampton en las últimas cuatro de cinco temporadas, ha terminado por determinar al equipo que finaliza segundo en la Premier League.
Wolverhampton y la estadística contra la que lucha el Liverpool
Esta marca, la cual se ha hecho presente en cuatro de las últimas cinco temporadas, establece que curiosamente el rival al que el Wolverhampton enfrenta en la última jornada de la Premier League no ha podido terminar campeón y se ha tenido que conformar con el segundo puesto.
Curiosamente esta estadística ya la ha afrontado dos veces el Liverpool y en ambas ha finalizado como ya se mencionó en la segunda posición de la liga.
Otra curiosidad es que en las cuatro de cinco ocasiones en que esto ha sucedido, el equipo que ha finalizado campeón es el Manchester City, dos de ellas ante el Liverpool, una ante el Manchester United y una más ante el Arsenal.
La primera de ellas se dio en la temporada 2018-19 cuando el equipo de Klopp terminó segundo solamente con un punto de diferencia del Manchester City que fue campeón con 98 puntos.
Posteriormente en la temporada 2021-22 nuevamente el Wolverhampton fue el rival del Liverpool en la última jornada y los Reds finalizaron segundos de igual manera por detrás del Manchester City y también fue solo un punto la diferencia que definió el título.
Las otras dos veces que el Wolverhampton ha enfrentado al equipo que finalizó como subcampeón fue en la temporada 2021-21, cuando el Manchester United quedó detrás del Manchester City y la más reciente en la temporada 2022-23 con el Arsenal quedándose cinco puntos por detrás de los Citizens.