Weston McKennie no se rinde con la Juventus
El mediocampista del USMNT marcó en Champions y se aferra a su permanencia con la Juventus.
Weston McKennie y la Juventus regresaron a la Champions League y el mediocampista estadounidense fue el gran protagonista del encuentro al marcar el segundo gol de la escuadra de Turín en su duelo ante el PSV en el que firmaron un marcador 3-1.
McKennie no estaba considerado para formar parte de la plantilla en esta temporada y estuvo muy cerca de salir al no entrar en los planes de Thiago Motta debido a problemas con su renovación, pero de a poco convenció al técnico de su permanencia.
El estratega declaró antes del debut de la ‘Vecchia Signora’ en la Serie A que estaba contento de contar con el estadounidense para el resto de la campaña :”En primer lugar, McKennie es un jugador útil y funcional para nuestras necesidades”.
Aunque en la Serie A suma apenas 23 minutos, Motta apostó por la experiencia del mediocampista y lo colocó en el XI titular para su arranque en la nueva Champions League. McKennie no defraudó y con su anotación se convirtió en el segundo futbolista estadounidense en marcar un gol en cuatro temporadas diferentes de UCL, solo Pulisic presume más, con seis.
Además, con esta anotación McKennie superó los cuatro goles de DaMarcus Beasley y se colocó como el segundo futbolista estadounidense con más goles en la competencia; de nueva cuenta, solo por detrás de Pulisic que suma nueve hasta el momento.
El USMNT hace historia en la Champions League
Por primera vez en la historia de la Champions League, cinco jugadores con nacionalidad estadounidense se enfrentaron en el mismo partido: Richy Ledesma, Malik Tillman y Ricardo Pepi por el PSV y Weston McKennie y Tim Weah por parte de la Juventus.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.