Weston McKennie, fundamental en la Juventus y el USMNT
El mediocampista estadounidense se ha valido de su versatilidad en el campo para ser líder tanto en su club como en su selección.
El último año no ha sido nada fácil para Weston McKennie. El centrocampista estadounidense sorteó dos cambios importantes en la gestión técnica de su club y con la interrrupción y nuevos planteamientos de los proyectos en la Juventus su titularidad no ha podido consolidarse.
McKennie concedió una entrevista son CBS Sports donde habló sobre los cambios en la Vecchia Signora, cuando estuvo bajo las órdenes de Massimiliano Allegri y ahora de Thiago Motta. Aunque el estadounidense incluso no estaba considerado para permanecer en el equipo durante esta campaña al quedar fuera de la pretemporada, de a poco se ganó la confianza del nuevo etratega y una nueva oportunidad de ganarse un lugar.
Weston suma poco a poco más minutos y en cada partido se convierte en un una pieza clave para obtener resultados positivos para sus equipos. Uno de los factores que ayudan al mediocampista es su plurifuncionalidad dentro del campo, la cual aprendió en su paso por el Schalke 04 y aunque su posición natural es jugando de ‘8′, responde de gran forma a las necesidades de sus entrenadores.
“Al principio, especialmente en Alemania, ya jugaba en muchas posiciones diferentes: de central, de delantero, de mediocampista, de 6, de 8, de 10, de lateral derecho. Hice de todo”, mencionó el futblista asegurando que no desconoce otras posiciones.
Líder del USMNT
Así como en su club su presencia siempre se refleja cambiando la intensidad y profundidad del juego, en la selección de las Barras y las Estrellas destaca como uno de los hombres de experiencia de Pochettino.McKennie admite que esta generación está para competir de manera diferente gracias a la experiencia en Europa por varios de sus líderes, que se consolidad como figuras escenciales en clubes de la élite.
TE PUEDE INTERESAR: McKennie: “Me gusta cuando la gente duda de mí”
McKennie hizo énfasis en el nuevo ‘chip’ que Pochettino ha traído para la selección, destacando la intensidad y cierta ‘garra’ sudamericana y un sentido de competencia que los posiciona como un rival importante de cara a la próxima Copa del Mundo y aquí el centrocampista juega un papel importante, siendo uno de los grandes líderes del equipo: “Creo que, honestamente, le devolvió ese tipo de salvajismo al equipo, ese sentimiento sudamericano, que obviamente implica entrar duro en los tackles, sin importar contra quién estás jugando, tal vez un poco de suciedad, supongo que se podría decir, sin contradecir el deporte en sí, pero un poco de suciedad en el juego y esa valentía por la que siempre se conoce a Estados Unidos”.
Finalmente, pese a su éxito a nivel internacional McKennie no se olvida de ayudar a quienes más lo necesitan y en un acto de devolver un poco de lo conseguido, decidió lanzar McKennie’s Magical Youth Mission, una fundación que tiene como objetivo ayudar a niños y jóvenes en Estados Undos e Italia en sitación de orfandad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.