West Ham piensa en Yunus Musah como sustituto de Declan Rice para la 2023-24
El mediocampista de la Selección de Estados Unidos es una de las opciones para cubrir el hueco que deje el centrocampista inglés de cara al siguiente año futbolístico.
Este miércoles se dio a conocer que Yunus Musah, mediocampista de la Selección de Estados Unidos, es una de las opciones que contempla el West Ham para suplir la baja de Declan Rice, luego de que el centrocampista de la Selección de Inglaterra saldrá del equipo de cara a la temporada 2023-24. Con esto, un nuevo jugador estadounidense podría llegar a la Premier League.
Según información de CBS Sports, el conjunto de los Hammers ya preguntó por su situación al Valencia y la institución de Mestalla estaría dispuesto a venderlo rumbo a la siguiente campaña. Todo esto, tomando en cuenta que tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, también surgieron rumores de un interés por Musah desde la liga inglesa, pero se mencionó que no saldría hasta terminar la temporada.
TE PUEDE INTERESAR - Interesa al Madrid y espera más protagonismo en Bayern
Ahora mismo, el futbolista de 20 años está concentrado con el USMNT para disputar la semifinal de Concacaf Nations League ante México, este jueves 15 de junio, pero luego de estos juegos de la Liga de Naciones tendrá bastante tiempo en el verano para tomar un nuevo destino en su carrera. Tras haber formado parte de la cantera del Arsenal, Musah tendría la posibilidad de regresar a Londres con los del Estadio Olímpico.
Cabe destacar que a lo largo de su vida, el nacido en Nueva York ha vivido grandes experiencias de cambio de país, con lo que esto no representaría un gran problema y podría adaptarse rápidamente. Asimismo, su estilo de juego podría asemejarse más al que se desempeña en la Premier League en relación al que se tiene en La Liga Santander y su recorrido en modo ‘box to box’ sería de gran ayuda para el West Ham.
Retos diferentes en Inglaterra
A pesar de que en la campaña 2022-23 estuvo peleando por no descender a la Liga Smartbank en España, y que los Hammers tuvieron una temporada complicada en la máxima categoría inglesa, el próximo año futbolístico tendría la opción de debutar en competiciones europeas, pues West Ham ganó la UEFA Conference League y jugarán la UEFA Europa League 2023-24.