Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Wayne Rooney sobre abandonar al DC United: “No puedo detener las especulaciones”

El futuro de Rooney en la MLS es incierto y las especulaciones sobre nuevos aires comienzan a tentarlo.

Estados UnidosActualizado a
Wayne Rooney on his career into coaching
BASTIEN INZAURRALDEAFP

El histórico mediocampista inglés y ahora entrenador del DC United, ha sido claro, su futuro con el DC United sigue siendo una incertidumbre, pues en día recientes declaró que no ha tenido una respuesta del club sobre ello, por lo que las especulaciones empiezan a hacerse cada vez más presentes en cuanto está al frente de un micrófono.

PODRÍA INTERESARTE - Carrasquilla sobre la final ante el Inter Miami de Messi: “El equipo quiere ganar esa final como sea”

El diario Mirror pone a Wayne Rooney como el candidato número uno para ocupar el puesto de entrenador del equipo de Tom Brady si el Birmingham City se queda sin director técnico.

Según el mismo Rooney, ha intentado negociar una extensión de contrato con el club de la Major League Soccer, pero esto no ha sido posible.

Actualmente, DC United se encuentra en la novena posición de la Conferencia Este en la MLS, siendo éste el último puesto de playoffs; registra 34 puntos con 9 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

Al volverle a cuestionar sobre su futuro en conferencia de prensa, Rooney afirmó: “La situación del contrato, es lo que es, y eso puede esperar hasta el final de la temporada. Desgraciadamente, no puedo detener las especulaciones, eso ocurre, pero mi único objetivo es intentar meter al D.C. United en los playoffs.”

Y es que, días anteriores externó la preocupación sobre su futuro en la MLS afirmando que se siente frustrado al no poder tener algún contacto durante dos meses por un posible nuevo acuerdo.

“Hemos preguntado por un nuevo acuerdo. Podemos sentarnos y hablar de ello. No nos han contestado. En cualquier caso, puedo aceptar la situación que sea. Esperaba que, en cualquier caso, al menos hubiéramos hablado de ello. No ha sido así., fueron sus palabras previas.

Recordar que, su contrato termina al finalizar la campaña, por eso la urgencia del entrenador inglés por saber si su futuro seguirá liga a DC United o tendrá que emprender una nueva aventura, quizás lejos de la MLS.