Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Wayne Rooney quiere dirigir al Everton o al Manchester United: “Dirigir a uno de los dos sería un sueño”

El exdelantero inglés y actual entrenador del DC United habló sobre su futuro como técnico y su deseo de dirigir en la Premier League.

Estados Unidos
Rooney quiere dirigir al Everton o al United
Icon SportswireGetty

Aunque todo apunta a que Wayne Rooney permanecerá al frente de DC United en la temporada 2023 de la MLS, el exdelantero inglés habló sobre sus objetivos a largo plazo, destacando su deseo por dirigir en la Premier League a sus dos grandes amores.

Se trata del Manchester United y el Everton, clubes con los que el máximo anotador en la historia de Inglaterra dijo tener una conexión especial y a los que espera dirigir en algún momento de su carrera en un futuro.

En entrevista con CNN, el exentrenador del Derby County habló sobre su intención de continuar adquiriendo la experiencia necesaria para dirigir a un nivel como el que requiere la liga inglesa, hecho por el que dejó entrever que continuará con DC United durante la próxima temporada.

“Todavía estoy ganando mucha experiencia con lo que estoy haciendo. Quiero aprender y quiero ir al Everton o al Manchester United, quiero ir allí y poder dar la mejor versión de mí como entrenador”, expuso Rooney en charla con Becky Anderson de CNN.

Al referirse a la posibilidad de llegar a dirigir a alguno de los dos clubes, Rooney calificó dicha opción como un sueño, pues Everton fue el club con el que debutó y el Manchester United con el que cosechó los mayores éxitos en su carrera.

“Obviamente el Everton y el Manchester United son los dos clubes que están realmente cerca de mi corazón, así que dirigir a uno de los dos sería un sueño”, añadió.

Se enfoca en su momento actual con DC United

‘Wazza’ dejó clara su intención de dirigir a los dos clubes por los que tuvo paso en la Premier League, pero recalcó que actualmente buscará continuar desarrollándose como entrenador para poder ser considerado en un futuro.

“Sería ingenuo decir ‘voy a dirigir al Manchester United el próximo año’, Para mí se trata de hacer el trabajo y desarrollarme y si lo hago de la manera correcta, siento que estas oportunidades me llegarán eventualmente”