NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Wayne Rooney: “Haaland va a dominar la Premier League y guiará al Manchester City a conseguir muchos títulos”

El actual técnico del DC United ve en el noruego a la nueva estrella del fútbol inglés y considera que su llegada al City marcará diferencia en la pelea por el título.

Actualizado a
Rooney ve en Haaland al nuevo rey de la Premier League
James Gill - DanehouseGetty

El impacto que ha tenido el fichaje de Erling Haaland con el Manchester City ha divido opiniones, pues mientras algunos critican el desempeño del noruego en su debut oficial con los Citizens durante la Community Shield ante el Liverpool, otros tantos salen en su defensa, entre ellos el máximo goleador del Manchester United, Wayne Rooney.

El actual técnico del DC United debutó como columnista en el Sunday Times y recientemente publicó su punto de vista sobre lo que la llegada del exdelantero del Borussia Dortmund representa para la Premier League y el Manchester City.

En dicha columna, Rooney expresa que Haaland será el jugador que domine la liga, pues ve al noruego capaz de marcar gol en cada partido que dispute, hecho que quedó comprobado tras estrenarse con un doblete ante el West Ham en el primer partido de la temporada para los dirigidos por Pep Guardiola.

“Los críticos del debut de Haaland la semana pasada debieron haber visto un juego diferente. Yo vi a un delantero que va a dominar esta liga (Premier League) y va a guiar al Manchester City a conseguir muchos títulos. Él es una de las principales razones por las que veo al City reteniendo el título. Liverpool es un equipo increíble y puede vencer a cualquiera, pero creo que, al otro lado del campo el City tiene mejores jugadores y es un mejor equipo”, escribió Rooney.

De igual manera, Rooney comparó a Erling Haaland con otros grandes delanteros que ha tenido la Premier League, dejando en claro que el noruego posee características que no se habían visto en la competición y resaltando su facilidad para marcar goles, por lo que considera que dominará dicha competición.

“Haaland es excelente para la Premier League y al intentar compararlo con delanteros anteriores de la liga quizá encuentres un poco de Shearer, Ibrahimovic, Drogba, pero en realidad no ha habido nadie como él. Un chico grande con muchos más atributos que solo poder. es bastante único. Confirmé el gran fichaje del City, porque estoy seguro que va a marcar muchos goles en Inglaterra. Y en mi opinión marcará la diferencia en la carrera por el título”, agrega el máximo goleador inglés en su columna en el Sunday Times.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?