Wayne Rooney fue contactado por Everton; Frank Lampard no seguirá en el cargo
El director técnico de D.C. United figura como una de las alternativas para sustituir a la leyenda del Chelsea en el banquillo de los Toffees en la liga inglesa.
Tras haber llegado para comandar un proyecto en D.C. United a mediados del 2022 para ayudar en el renacer de la franquicia que lo recibió entre mediados del 2018 y finales del 2019, Wayne Rooney podría estar cerca de salir para regresar a los banquillos en Inglaterra, pero ahora lo haría en la Premier League, ya que el Everton está muy cerca de despedir a Frank Lampard.
Según ha trascendido en medios británicos, tal y como lo publica GOAL, los Toffees de Goodison Park se habrían comunicado informalmente con Rooney para ofrecerle el puesto de director técnico, pero el entrenador de 37 años tiene algunas dudas en medio de la pretemporada de la organización de la capital estadounidense rumbo a la MLS 2023.
TE PUEDE INTERESAR - Los Glazer podrían mantener el control del Manchester United
Aunque uno de los objetivos del canterano del Everton e histórico del Manchester United es el de dirigir en la máxima categoría del balompié inglés, en el pasado ya recibió una propuesta del club de Liverpool, pero en aquel momento se encontraba dirigiendo al Derby County y tenían serios problemas extra cancha dentro de la Championship.
Por tal motivo, Wayne Rooney declaró en aquellos días de inicios de 2022, justo antes de que Lampard firmara con los Toffees: “Everton se acercó a mi agente y me pidió entrevistarme para el trabajo. Pero lo rechacé. Creo que seré un entrenador de la Premier League y estoy listo para eso al cien por ciento, pero tengo un trabajo en Derby que es importante para mí”.
¿Cuál es el panorama en el Everton?
Actualmente la escuadra de Goodison Park se encuentra en la décimo novena posición de la Premier con 15 puntos tras 20 partidos disputados, como resultado de 3 victorias, 6 empates y 11 derrotas. Ante esta situación, los todavía dirigidos por Frank Lampard son penúltimos de la tabla general y están en zona de descenso, por delante de Southampton (15pts.) y detrás de Bournemouth (17pts.).
Apenas el sábado 21 de enero, en su último encuentro de liga, los Toffees cayeron 2-0 contra el West Ham United de David Moyes y en sus más recientes 12 cotejos apenas registran una victoria, a la que nos tenemos que remontar al 22 de octubre del 2022. Para complementar la crisis que viven, de esos 12 duelos por la Premier, 9 han sido descalabros y solamente 2 igualadas.
Finalmente, en medio de todo este pésimo momento que atraviesa el Everton, fueron eliminados de la Carabao Cup, a manos del Bournemouth (4-1), y de la FA Cup, en su cara a cara vs Manchester United (3-1).