MLS
Walker Zimmerman: “Es un gran día para la MLS y es la contratación más grande de la historia”
El defensor estadounidense habló sobre la llegada de Lionel Messi al Inter Miami y lo que significa para la MLS.
Aún no es oficial, pero Lionel Messi firmará por tres años con el Inter Miami y la noticia de su llegada a la Major League Soccer le ha dado la vuelta al mundo. La liga trabajó mano a mano con David Beckham, Adidas y Apple TV para convencer al ex jugador del Paris Saint-Germain y FC Barcelona de dejar el fútbol europeo y continuar su carrera en Estados Unidos.
Jugadores de la MLS contentos con la llegada de Messi
La noticia de la llegada de Lionel Messi se dió en medio del entrenamiento de la selección de Estados Unidos que se encuentra en Carson, California para preparar el duelo de la Concacaf Nations League frente a México el próximo jueves. El seleccionado estadounidense y defensor de Columbus Crew de la MLS, Walker Zimmerman, fue preguntado sobre Messi y dijo que es lo mejor que le pudo pasar a la MLS.
“Es un gran día para la MLS”, comenzó diciendo Zimmerman. “Es obviamente la contratación más grande de la historia. Se compara a la llegada de David Beckham en su momento y ves cómo ha cambiado la liga desde que él llegó y esperamos que en los próximos 15 años veamos el crecimiento de la llegada de Messi”.
“Creo que es algo fantástico, creo que será importante para el deporte en este país pensando en la Copa del Mundo del 2026. Estoy emocionado de jugar contra él”, terminó diciendo Walker Zimmerman en la conferencia de prensa sostenida en el Dignity Health Sports Park.
Sobre el partido contra México
“Significa mucho porque tenemos muchos recuerdos jugando contra ellos [México]. La manera con la que afrontamos este partido es que ellos están en nuestro camino de ganar un trofeo. Tampoco hay que exagerar mucho porque sabemos que la intensidad está ahí porque es una semifinal y eso es lo que es”, comentó Zimmerman.
La selección de Estados Unidos es el campeón defensor de la Concacaf Nations League he intentarán refrendar el título que ganaron hace dos años frente a México en la final. Ambas selecciones se verán las caras el 15 de junio en Las Vegas, Nevada en el Allegiant Stadium en la semifinal de esta edición.