Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

¿Volverán Zavaleta y Roldán con El Salvador?

Los jugadores hablaron con el nuevo entrenador de la ‘Selecta’ y ambos pidieron no ser convocados en esta fecha FIFA.

Actualizado a
Hugo Pérez revela por qué no convocó a Alex Roldán ni a Eriq Zavaleta
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Rubén de la Barrera ha empezado a trabajar con microciclos y hablar con todos los jugadores disponibles desde que asumió el cargo como entrenador de la selección de El Salvador el pasado mes de septiembre. El nuevo estratega anunció su primera convocatoria para la fecha FIFA de octubre y los grandes ausentes fueron Eriq Zavaleta y Alex Roldán.

Te puede interesar: Michael Bradley, leyenda del USMNT dice adiós al fútbol

Sorprenden las ausencias de ambos jugadores porque fueron pilares importantes en el tiempo que Hugo Pérez estuvo al mando. Alex Roldán fue el capitán de la ‘Selecta’ en los últimos torneos oficiales y Eriq Zavaleta venía de anotar en el inicio de la Concacaf Nations League contra Trinidad y Tobago en la derrota por marcador de 3 a 2.

Razones de sus ausencias

De la Barrera comentó sobre la postura de los jugadores que militan en la Major League Soccer, Zavaleta y Roldán, de no ser convocados para los dos partidos contra Martinica en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Concacaf Nations League. “Antes de llegar yo aquí, Zavaleta expone que por motivos personales prefería no ser opción para estos dos partidos. Lo de Roldán es una cuestión que pretendía tomarse un respiro, darse un tiempo y valorar, sencillo”, comentó.

El caso de Zavaleta es debido a que acaba de convertirse en padre y no quiere estar lejos de su hijo Leo Alexander, que acaba de nacer hace tres semanas. Por esa razón, prefiere quedarse en Los Ángeles y cerrar de la mejor manera la temporada regular con el Galaxy. Por otra parte, el capitán de la ‘Selecta’, Alex Roldán, quiere estar listo para el arranque de los playoffs con Seattle Sounders y llegar en el mejor estado posible para esos partidos decisivos.