NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

Vlatko Andonovski respalda a las jugadoras de la NWSL por escándalo sexual y pide erradicar el problema

El entrenador del Team USA externó su apoyo a las jugadoras de la NWSL tras los informes de Sally Yates sobre los escándalos de abuso sexual en la liga.

Actualizado a
Técnico del USWNT, disgustado por escándalo sexual en la NWSL
Getty Images

Previo a los duelos que la selección femenil de Estados Unidos sostendrá ante Inglaterra y España, las jugadoras del USWNT, así como el técnico Vlatko Andonovski, alzaron la voz tras el reciente informe el cual revela casos de abuso sexual sistémico en la NWSL.

A las declaraciones de la capitana del USWNT, Becky Sauerbrunn, quien pidió la dimisión de todos los involucrados en dichos casos, se sumó el técnico Vlatko Andonovski, quien en conferencia de prensa expresó su sentir sobre dicho tema y mostró su apoyo a todas las jugadoras de la liga femenil de Estados Unidos.

De igual manera, el estratega de las actuales monarcas mundiales se dijo decepcionado por que este tipo de escándalos se sigan dando en el fútbol, pues desde su punto de vista, debería ser un juego seguro para todas las jugadoras.

“Fue un día difícil. Personalmente me entristece el informe por todo lo que vimos en él. Al mismo tiempo siento mucha empatía por todas las jugadoras y tengo un gran respeto por la valentía de las futbolistas que hablaron y quienes participaron en ese informe. El fútbol es un juego que todos amamos y debería ser un espacio seguro”, expresó Andonovski.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El secreto del gran año de Alex Morgan

El llamado de Andonovski al fútbol y al deporte estadounidense

Asimismo el entrenador del Team USA mandó un contundente mensaje e hizo un llamado a todos los que integran al fútbol femenil estadounidense para trabajar en mejoras que ayuden y garanticen que estos hechos de abuso no vuelvan a suceder en el fútbol norteamericano ni ningún otro deporte.

Ahora que este informe ha salido y se dan estas recomendaciones, es nuestro trabajo hacer nuestras partes para asegurarnos de que nadie tenga que lidiar con esto nunca a ningún nivel en nuestro deporte, o en cualquier otro deporte. Así que, en este punto, todo lo que podemos hacer es asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder”, añadió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?