NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Becky Sauerbrunn sobre escándalo sexual en NWSL: “Todos se tienen que ir”

Después del reporte de Sally Yates sobre que el abuso sexual en la NWSL era sistémico, Becky Sauerbrunn pidió la dimisión de todos.

Actualizado a
Becky Sauerbrunn sobre escándalo sexual en NWSL: "Todos se tienen que ir"
Jorge Martinez

Un reporte de Sally Yates reveló que el escándalo de abuso sexual y de conducta inapropiada en el fútbol femenino de Estados Unidos era sistémico, situación que ha ocasionado un sin fin de comentarios en contra de aquellos que estuvieron involucrados.

La capitana de la selección femenil de los Estados Unidos, Becky Sauerbrunn, fue una de las que alzó la voz y pidió la dimisión de todos los responsables de la NWSL y de la US Soccer que no protegieron a las futbolistas que fueron víctimas del acoso.

Sauerbrunn, quien se encuentra en Londres para el partido amistoso internacional que las campeonas del mundo sostendrán el próximo viernes frente a Inglaterra, las campeones de Europa, sentenció que “todos los dueños, ejecutivos y funcionarios de la federación de fútbol de Estados Unidos que repetidamente les fallaron a las jugadoras y no protegieron a las jugadoras, que se escondieron detrás de la legalidad y no participaron en estas investigaciones, deben irse”.

Un viaje insípido

Lo que debía de ser un momento para disfrutar de las campeonas del mundo y las campeonas de Europa, se convirtió en un viaje que será insípido para toda la selección dirigida por Vlatko Andonovski, reconoció Sauerbrunn.

“A las jugadoras no les está yendo bien. Estamos horrorizadas, desconsoladas, frustradas, exhaustas y muy, muy enojadas. Estamos enojadas porque fue necesaria una investigación de un tercero”, agregó Sauerbrunn.

Estados Unidos se enfrentará este viernes en Wembley a la selección de Inglaterra, mientras que días más tarde tendrán que viajar a Pamplona para medirse a la selección de España.