Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Virgil Van Dijk defiende a Messi de las declaraciones de Louis Van Gaal

El defensor y capitán del conjunto de Países Bajos aseguró que no comparte las declaraciones que el exentrenador de la ‘Naranja Mecánica’ Louis Van Gaal lanzó en contra de Messi y Argentina.

Estados UnidosActualizado a
Van Dijk defiende a Messi de las declaraciones de Van Gaal
MOLLY DARLINGTONREUTERS

De cara al regreso de Argentina a la actividad internacional en las eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026, recientemente salieron a la luz las polémicas declaraciones del exentrenador de Países Bajos Louis Van Gaal, quien cargó duramente contra la Albiceleste y Lionel Messi, asegurando que “todo estaba premeditado para para que el astro argentino fuera Campeón del Mundo”.

En entrevista con la TV holandesa NOS retomada por el medio argentino TyC Sports, Van Dijk aseguró que él no comparte lo dicho por Louis Van Gaal, hecho tras el cual algunos de sus compañeros como Mark Flekken salieron a respaldar.

Te puede interesar - El laberinto del Tata sin Messi

“¿Las palabras de Van Gaal sobre Messi? él puede decir lo que quiera, es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él y no comparto la misma opinión”, explicó Van Dijk. Mientras que Flekken aseguró que “Hablamos en el vestuario de los dichos de Van Gaal sobre Messi esta mañana y puedo decir que, personalmente no comparto su opinión”, añadió el guardameta.

Con estas declaraciones los futbolistas neerlandeses mostraron su respeto a Argentina y en especial a Lionel Messi, esto pese al tenso enfrentamiento que tuvieron ambas selecciones en la Copa del Mundo y en el que justamente Messi protagonizó un par de momentos polémicos, siendo uno de ellos dirigido hacia el cuerpo técnico de Louis Van Gaal.

Messi ya está concentrado en el predio de la AFA para el inicio de las eliminatorias

Fue a primera hora de este martes cuando Lionel Messi arribó a Buenos Aires para reportar con la Selección Argentina, esto tras un mes bastante intenso con inter Miami desde su debut en Leagues Cup hasta su paso en MLS en donde dejó a los Herons con un importante triunfo ante LAFC este fin de semana.

Fue a través de redes sociales en donde Claudio ‘Chiqui’ Tapia compartió un mensaje de bienvenida y esperó al capitán argentino en el predio de Ezeiza para recibirlo de manera personal.

“El mejor jugador del mundo ya está en el país de los campeones del mundo. Bienvenido a tu casa, Leo”, escribió Tapia.