Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL DE PRIMERA

Vinicius y Mbappé definen las llaves de Real Madrid y PSG en Champions

La mesa de Fútbol de Primera analiza las actuaciones de Real Madrid y PSG en la semana de los partidos de vuelta de Champions.

Real Madrid's Brazilian forward #07 Vinicius Junior reacts during the UEFA Champions League last 16 second leg football match between Real Madrid CF and RB Leipzig at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 6, 2024. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

El Real Madrid y el PSG ya lograron su boleto a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Los ‘merengues’ supieron sufrir en ambos partidos ante el RB Leipzig, mientras que los franceses superaron con mayor comodidad a Real Sociedad.

Sin embargo, la mesa de Fútbol de Primera considera que el cuadro de los ‘blancos’ fue superado en la llave, y esta fue definida por el brasileño Vinicius, quien marcó el único tanto que hizo el cuadro de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabeú.

“El Madrid futbolísticamente fue superado en la serie. Fue mejor el Leipzig en la ida y en la vuelta. El Madrid terminó arrinconado. Lunin sacó varias situaciones. Desdibujado el Madrid. La serie la define Vinicius. Hace el gol en la vuelta. Así como la serie del PSG la define Mbappé, jugando mejor fútbol el París, hay que decirlo, esta la define Vinicius.” dijo Daniel Chapela en Fútbol de Primera.

Por su parte, Rosa Beatriz Sánchez, agregó que el cuadro del Madrid tiene grandes estrellas que le permitieron salir avante en la llave a pesar de enfrentar a un Leipzig que fue superior a los de Ancelotti.

“El Leipzig fue un equipo que le plantó cara al Real Madrid, se la puso complicada. Salió a buscar el partido, a tratar de faltarle el respeto, pero claro después están los grandes jugadores que tiene el Real Madrid” agregó la periodista argentina.

La superioridad del Leipzig

A pesar de que el Madrid dominó en la posesión con un 54%, el cuadro alemán tuvo 20 disparos en el encuentro de este miércoles, cuatro de ellos al arco, superando los 11 disparos que tuvo el cuadro local, tres de ellos a puerta.

En el encuentro de ida, el Madrid tuvo más disparos que el Leipzig, pero los dirigidos por Marco Rose tuvieron 9 remates a puerta por solamente 3 del Madrid, uno de ellos le valió el gol de Brahim con el que se impusieron.

Normas