Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Vía libre para la llegada de Luis Suárez a Inter Miami

Renato Gaucho, entrenador de Gremio confirmó que Luis Suárez saldrá del equipo en el próximo mercado invernal y su llegada a Inter Miami parece aún más cercana.

Estados UnidosActualizado a
Inter Miami, con Lionel Messi y Luis Suárez a bordo para viajar a El Salvador
LUIS ROBAYOAFP

Todo se encamina a que en las próximas semanas el tema Luis Suárez e Inter Miami tenga nuevas noticias, ya que más allá del deseo que existe en el conjunto del sur de Florida de poder contar con el goleador uruguayo y reunirlo con Lionel Messi, las negociaciones aún no han comenzado, pues el Charrúa aún se mantiene en competición con el Gremio en el fútbol brasileño.

Sin embargo, este viernes Inter Miami recibió lo que parece ser el primer paso en su intento por fichar a Luis Suárez y es que diversos medios, entre ellos Goal, compartieron declaraciones del técnico de Gremio, Renato Gaucho en conferencia de prensa, quien adelantó la salida del goleador uruguayo.

“¿Lo vamos a extrañar? (a Luis Suárez). Claramente, es muy querido por todos. Tuve el placer de trabajar con un gran profesional, uno de los mejores del mundo, uno de los máximos goleadores del mundo. Este vacío permanecerá durante el próximo año, porque no es fácil encontrar a alguien con su talento y capacidad. Desafortunadamente se irá y habrá un vacío en el ataque de Gremio. Luego le corresponde a la junta directiva y al presidente encontrar a otro delantero”, expuso el entrenador de Gremio.

El factor clave en la MLS para la llegada de Suárez a Inter Miami

Recientemente se dio a conocer que en la MLS ya se plantea la posibilidad de expandir a cuatro el número de plazas de jugador franquicia para la temporada 2024. Situación que beneficiaría por completo a Inter Miami para poder inscribir a Luis Suárez en la plantilla.

Te puede interesar - Inter Miami anuncia su primer partido de la pretemporada

Esta posibilidad será votada en la reunión de la junta directiva de la MLS del próximo 14 de diciembre y se anunciará la resolución que al final será determinante para las aspiraciones de los Herons de poder contar con el delantero Charrúa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas