Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIER LEAGUE

Vetan por tres años de todos los estadios a hombre por insultos racistas a Ivan Toney

El aficionado de 24 años de edad no podrá pisar ninguna cancha en el fútbol inglés tras la sanción por sus insultos racistas contra el jugador del Brentford.

Estados Unidos
Ivan Toney, jugador del Brentford, celebra un gol.
ADRIAN DENNISAFP

La justicia alcanzó un logro histórico este martes en la Premier League, pues el aficionado que llevó a cabo insultos racistas en contra del goleador del Brentford, Ivan Toney, fue suspendido por tres años de asistir a cualquier partido en Reino Unido, sanción que fue catalogada por la justicia local como un hecho ejemplar e histórico.

La Agencia AP dio a conocer que el joven de 24 años Antonio Neill, fue sancionado por enviar mensajes con insultos racistas en contra del delantero inglés durante el partido ante el Brighton del pasado 14 de octubre, hecho que el propio Toney denunció en su cuenta y comenzó la investigación del caso.

Te puede interesar - Claves de la Jornada 27 de Premier League: Arsenal goleó, Erling Haaland volvió a anotar…

Luego de que Neill se declarara culpable en la corte de magistrados de Newcastle, se determinó la sanción de tres años sin poder asistir a ningún estadio en el fútbol inglés, así como a partidos internacionales de cualquier índole.

Asimismo por los insultos racistas, Neill recibió una pena de cuatro meses de prisión, misma que logró suspenderse por los primos dos años con el objetivo de no reincidir en este tipo de actos.

Tras la suspensión, la policía de Brentford y Northumberland, calificó como algó histórico este hecho al asegurar que es un “punto de referencia ante la ley”.

Un ejemplo en la Premier League

Esta suspensión de tres años fuera de cualquier estadio para el aficionado de 24 años que agredió a Ivan Toney, la Premier League marca un precedente en su lucha contra el racismo.

Cabe resaltar que la propia Premier League lleva a cabo su campaña denominada No Room For Racism, en la cual en jornadas específicas, los jugadores protestan contra todo tipo de actos de racismo colocando la rodilla sobre el terreno de juego antes del inicio de cada partido.