Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | VAUGHN COVIL

Vaughn Covil se debate entre Estados Unidos e Inglaterra

Vaughn Covil, jugador del Hull City, tiene las puertas abiertas para representar tanto a Estados Unidos como a Inglaterra. Ambas selecciones intentan convencerle.

Actualizado a
Vaughn Covil se debate entre Estados Unidos e Inglaterra

El nombre de Vaughn Covil no les sonará a los aficionados de a pie del fútbol, pero dos potencias ya tienen su nombre marcado de cara al futuro. El jugador del Hull City de la Championship inglesa vuelve al ruedo luego de sufrir una dolorosa lesión el ligamento cruzado que le tuvo fuera del verde más de 230 días. A sus 20 años, el extremo está considerado uno de los mejores prospectos salidos de las islas de los últimos años. Ahora que vuelve a sentirse futbolista, Inglaterra y Estados Unidos pelean por ver quién se hará con el jugador de cara al futuro.

De padre inglés y madre norteamericana, Covil se debate entre una selección y otra, habiendo ya jugada para cada una. Siendo internacional absoluto con los ‘Three Lions’ en la categoría Sub-15, pero para después pasar a representar a Estados Unidos para incluso plantearse a disputar la Copa del Mundo Sub-20 del pasado verano (a la que habría ido de no ser por la lesión), el anglo-americano compartió sus deseos para The Athletic: “Crecí en Inglaterra, pero hay mucha gente apoyándome en Estados Unidos. Cuando me pongo la camiseta y salgo a jugar, soy estadounidense. Canto el himno nacional con mucho orgullo y ponerme la camiseta y representar a los 333 millones de personas es una gran bendición y un privilegio”, arrancaría en la entrevista.

Sin embargo, el haber nacido en suelo americano (California) y teniendo más internacionalidades por las categorías inferiores, todo hace indicar que Estados Unidos tendría una pequeña ventaja frente a la madre inglesa: “Sé que podría haber un punto de decisión, y ha sucedido con jugadores como Folarin Balogun. Mi padre siempre querrá que juegue para Inglaterra, eso no cambiará. Dicen que nunca le cierres la puerta a nada. Pero, para mí, soy estadounidense y la USMNT ha demostrado que están interesadas en mí todo el tiempo. Sólo puedo pagar eso siendo leal a ellos”.

Un jugador hecho a sí mismo

La carrera de Covil ha sido una montaña rusa de emociones. Comenzando en la Academia del Southampton con apenas 10 años, el diestro tuvo que esperar seis años para lograr su primer contrato profesional, además fuera de los ‘Saints’. Con 16 años debutó como profesional de la mano del Forest Green de la League Two inglesa (Tercera División) para ganarse un hueco hasta llamar la atención del Hull City. En 2022 firmaría por los ‘Tigers’, pero una desafortunada lesión le mantendría fuera de los focos su primer año.

En agosto de 2022, durante el quinto partido de liga ante el Coventry City, el jugador tuvo que salir en camilla tras romperse ligamento anterior cruzado y tener un desgarro parcial en el ligamento colateral medial, diciendo adiós a la temporada casi de manera inmediata. Poco a poco ha ido volviendo al fútbol de élite hasta alzarse con la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos 2023 con Estados Unidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas