Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Valentín ‘Taty’ Castellanos y la opción de continuar en Europa con el Benfica

Terminó la aventura con el Girona de La Liga Santander para el ariete argentino que le pertenece a New York City FC, pero el gigante portugués tendría interés en su fichaje.

Estados UnidosActualizado a
Valentín ‘Taty’ Castellanos y la opción de continuar en Europa con el Benfica
GORKA LEIZADiarioAS

Uno de los delanteros más interesantes que han pasado recientemente por la Major League Soccer es el argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, quien luego de ser campeón con New York City FC en la MLS Cup 2021 y Bota de Oro de la liga norteamericana, llegó en verano de 2022 al Girona de La Liga Santander. Tras terminar su cesión en España, uno de sus próximos destinos podría ser Portugal.

El ariete argentino tiene un olfato goleador importante, mismo que lo llevó a marcarle cuatro goles en un mismo partido al Real Madrid durante el pasado mes de abril, en la que fue su mejor presentación de su primera experiencia en el Viejo Continente. Ahora, tras este préstamo en Montilivi, Castellanos debe de pensar en seguir un camino ascendente para algún día ser considerado por la Selección de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR - Vela sobre Messi a MLS: “No importa quién esté en los equipos”

Según el periodista César Luis Merlo, clubes como West Ham o Sevilla tienen interés en hacerse con los servicios del sudamericano, pero ahora también surgió información desde Portugal, en donde el periódico deportivo ‘Record’ apunta a que SL Benfica piensa en ‘Taty’ como un delantero que cubriría de gran manera la posible venta del lusitano Gonçalo Ramos. Para su fichaje, NYCFC pediría cerca de $15 MDD.

Cabe destacar que el joven goleador de la Selección de Portugal tuvo una gran participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y esto lo llevaría a salir del equipo para dar un paso hacia adelante en otra liga europea. Para Valentín Castellanos esto representaría la opción de llegar a uno de los gigantes en territorio portugués y campeón de la Primeira Liga en la 2022-23.

¿Taty a Champions League?

Por obvias razones, el ariete de 24 años tendría la oportunidad de jugar la UEFA Champions League 2023-24 de la mano de un plantel encabezado por el argentino Nicolás Otamendi, el griego Odysseas Vlachodimos y el turco Orkun Kökcü. Sumado a esto, su director técnico sería el alemán Roger Schmidt, quien ya dirigió a clubes como Bayer Leverkusen o PSV Eindhoven.