Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

US OPEN CUP 2023

US Open Cup: ¿Por qué se juega la final en el campo del Inter Miami?

Inter Miami enfrenta a Houston Dynamo en la que será su segunda final del año. Messi y compañía afrontan un nuevo reto ante un rival siempre complicado.

Aug 2, 2023; Fort Lauderdale, FL, USA; Inter Miami CF forward Lionel Messi (10) and midfielder Sergio Busquets (5) acknowledge the fans after the match against Orlando City SC at DRV PNK Stadium. Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports
Nathan Ray SeebeckUSA TODAY Sports via Reuters Con

Inter Miami recibe este miércoles en el DVR PNK Stadium de Fort Lauderdale a Houston Dynamo. Los tejanos y los de Florida se disputarán el título de US Open Cup, que podría ser el segundo en la temporada pero también en la historia para un Inter Miami renovado desde hace unos meses.

Pese a las incógnitas acerca de la participación de dos piezas fundamentales como Messi y Jordi Alba, los de la Garza tienen un punto a favor indiscutible como es el factor cancha. Alrededor de 21.000 hinchas de Inter Miami alentarán a su equipo en su propio estadio, una ventaja que no todas las finales conceden.

Tras desestimarse la opción de trasladar el juego a un recinto de mayor aforo como el Hard Rock Stadium de Miami, la casa del equipo de Beckham y Messi acogerá uno de los partidos más importantes de la historia del club. Con la clasificación a los Playoffs de MLS en el horizonte, el objetivo de alzarse con el trofeo resulta prioritario ahora mismo para los de Florida, algo en lo que sin duda, su afición puede ayudar.

¿Por qué es local Inter Miami?

Al igual que muchos de los torneos locales en formato copa en todo el mundo a nivel profesional, la US Open Cup se compone de una serie de eliminatorias que comienza con equipos de categorías más bajas enfrentándose entre si, hasta darse paso a las rondas donde los grandes equipos de la MLS han clasificado de forma automática.

Para esperar en dichas fases, los equipos como Inter Miami y Houston Dynamo han pasado por un proceso de sorteo previo en el que no solo se deciden los rivales, sino también algo tan importante como es el factor cancha. De esta forma, se genera un ‘bracket’ con dos lados individuales donde los equipos se van cruzando entre si cuando van clasificando.

Al ser un formato de espejo digamos, los equipos del lado izquierdo se deberán enfrentar en cualquier ronda previa a la final (siempre que vayan clasificando) mientras que con los rivales del otro lado del ‘bracket’ solo podrán enfrentarse en una hipotética final, como ha ocurrido con Inter Miami y Houston Dynamo. De esta forma, el sorteo inicial ya decide que lado del cuadro actuará como local en dicha final, siendo los de Florida los beneficiados por el azar en esta ocasión.

Ampliar