Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE

Un Vitinha exhuberante fue el alma del PSG

El mediocentro portugués estuvo espléndido en su faceta de llegador y anotó un tanto que puede ser vital en un día de sequía absoluta de Mbappé.

2-1. Vitinha celebra el segundo gol que anota en el minuto 50 de partido.
Alex PantlingGetty Images

La eliminatoria de cuartos que enfrenta a Barça y PSG ha dejado una sensación preocupante en el conjunto francés. El equipo dirigido por Luis Enrique fue muy inconsistente y acabó dejándose remontar por un Barça que para la mayoría del público general no era el favorito para este partido.

La poca influencia de Mbappé en el apartado ofensivo dejó muy limitado a un PSG que aún así consiguió anotar dos tantos que los mantienen vivos de cara al partido de vuelta. Primero Dembélé, muy incisivo y con la mirada fija en el gol, y después un Vitinha que se destapó como un llegador de élite suplieron el bajo rendimiento del resto de compañeros.

Paris Saint-Germain's Portuguese midfielder #17 Vitinha celebrates after PSG scored an equalizer during the UEFA Champions League quarter final first leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Barcelona at the Parc des Princes stadium in Paris on April 10, 2024. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)
Ampliar
Paris Saint-Germain's Portuguese midfielder #17 Vitinha celebrates after PSG scored an equalizer during the UEFA Champions League quarter final first leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Barcelona at the Parc des Princes stadium in Paris on April 10, 2024. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)MIGUEL MEDINAAFP

El portugués, además de anotar el segundo, estuvo omnipresente en todas las fases del juego. Fue el instigador del buen momento del PSG en el que los franceses lograron la primera remontada del partido. Colaboró en la salida de balón y probó suerte tanto con disparos lejanos como con llegadas desde segunda línea a posiciones de peligro.

Un argumento para la vuelta

El Paris Saint-Germain viajará la semana que viene a Barcelona para buscar una remontada que necesitará de varias figuras protagonistas para llegar a convertirse en realidad. Lo primordial es que Mbappé consiga repercutir en el resultado gracias a su calidad individual, aunque con el francés solo no vale.

Una de las principales ‘batallas’ que se van a librar en el encuentro es la del centro del campo. Si bien parece difícil quitarle la posesión a los Pedri, De Jong, Gundogan y compañía, la principal baza estará en aprovechar bien las transiciones, un ámbito en el que Vitinha debe volver a destacar si el PSG quiere tener chances de dar la vuelta a la eliminatoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas