Un pilar sostiene al tridente del Real Madrid
Jude Bellingham y Kylian Mbappé sufren en la temporada con el cuadro merengue pero Vinicius retoma un gran nivel.
El Real Madrid atraviesa semanas complicadas y una temporada de altibajos que agravó cuando cayó ante el Barcelona por goleada en el Clásico y en Champions League el panorama se volvió a nublar tras la derrota en casa a manos del AC Milán, en la que la poca peligrosidad por parte de alguna de sus figuras se ha convertido en tema de conversación.
Kylian Mbappé llegó a Valdebebas con altísimas expectativas como el fichaje bomba de los últimos años del Real Madrid, donde además se espera que pueda llegar a convertirse en un referente de la talla de Cristiano Ronaldo por todo lo que significó su llegada al Madrid y las similitudes con su presentación en el Bernabeú.Mbappé que ya presume una Copa del Mundo y todos los títulos posibles en su palmarés solo tiene un gran pendiente: la Champions League; por lo que decidió firmar con el equipo más ganador.
Aunque el francés dio tintes de su gran calidad en el debut de la Supercopa de Europa anotando uno de los goles con el que el club merengue venció al Atalanta para quedarse con el trofeo, la realidad es que en lo que va de la actual campaña ha sufrido para para encontrar el arco y ser determinante en la delantera de su escuadra. Del mismo modo sucede con Jude Bellingham, quien pese a tener una gran temporada debut con una buena cuota de goles y ya saber lo que es ser campeón con la camiseta blanca, no ha podido tener la misma efectividad.
El inglés ha rotado en el esquema de Carlo Ancelotti, probando distintas posiciones pero sin que encuentre su versión más peligrosa. Kylian Mbappé lleva seis goles en LaLiga y en ‘La Orejona’ solo ha mojado una vez, mientras que Bellingham no lo ha hecho en ninguna competencia.
Vinicius, al rescate del Madrid
Pese a que estos dos futbolistas no están finos, el otro pilar de la delantera se ha cargado el equipo al hombro regresando a su mejor versión. Vinicius Jr ha sido la gran referencia en estos últimos compromisos, con nueve goles en todas las competencias y cuatro asistencias.
Vinicius participa en más de la mitad de las jugadas de gol del equipo y es el último de estos tres futbolistas en marcar gol. El camiseta siete clavó desde los 11 pasos el único gol ante la Juventus en la cuarta jornada de la Champions League y carga con la responsabilidad de ser la pieza más constante de Ancelotti para dañar a sus rivales.
El tridente madridista tiene la tarea de mejorar el desempeño individual y de esta manera en conjunto convertir la delantera del cuadro merengue en una alineación letal que deberá recortar puntos en el camino por LaLiga y encontrar victorias en Champions League que los ayuden a escalar puestos en la clasificación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.