ESTADOS UNIDOS
Un Inter Miami más ‘galáctico’
Con la contratación de Federico Redondo, el ‘Tata’ Martino contará con una de las plantillas más completas de toda la MLS. El equipo es el rival a batir en Estados Unidos.
El Inter Miami cuenta los días para el debut de la MLS. El choque ante Newel’s de finales de semana pondrá el punto final a una pretemporada marcada por las lesiones y resultados que no han terminado por acompañar. Sin embargo, el mercado de las ‘Garzas’ ha tomado tintes nunca antes imaginados desde la llegada de Messi y compañía. Tras las contrataciones de Julian Gressel y Luis Suárez, al ‘Tata’ Martino le han puesto la guinda del pastel con Federico Redondo, hijo del mítico jugador del Real Madrid. Con la llegada del argentino nacido en Madrid, la plantilla con la que contará el técnico ex del Barcelona la colocan como una de las mejores ya no solo de Estados Unidos, si no de todo el continente.
El mercado de enero del Inter Miami ha dejado un gran sabor de boca, tanto a directivos como a los propios aficionados. La contratación de Luis Suárez, un secreto a voces que comenzó el pasado verano, dio el pistoletazo de salida a una ventana a la que se incorporaría Gressel a las pocas semanas. El cinco llegaba libre tras alzarse con la MLS Cup con Columbus Crew en un fichaje para muchos estratégico. Desde entonces, los rumores no pararon de surgir, con medios de todo el mundo deslizando nombres día sí y día también.
Las lesiones de Farías y Cremaschi dejaron un enorme vacío en el planteamiento del ‘Tata’ Martino. Sin jugadores que puedan ejercer la función de mediapunta o volante creativa, Messi tuvo que amarrarse las botas de trabajo una vez más. La edad, como a todo futbolista, termina por pesar y al diez también. Los problemas físicos se hicieron presentes ya en el tercer partido (Al Hilal), al cuarto (Al Nassr) lo comenzó desde el banquillo y al quinto (Hong Kong) no dio más.
Redondo desenquista el mediocampo
Con la llegada del pivote de Argentinos Juniors, las variables tácticas se multiplican para el ‘Tata’ Martino. Si bien el jugador llegaría para ser e sustituto de Busquets, cabe a posibilidad de que pueda incluso compartir once con el catalán debido a las lesiones de ‘Facu’ Farías y ‘Benja’ Cremaschi. Con los dos en el doble pivote, el Inter Miami ganaría músculo en la salida de balón, una situación que se ha visto poco explotada durante la gira asiática. Además, a la baja del ex Colón de Santa Fe y a la del estadounidense, Diego Gómez se postula como una de las apuestas más en firme del Inter Miami para esta temporada.
El paraguayo es una apuesta del club, con el staff técnico queriendo darle más cuerda esta temporada. Su gran actuación en el Preolímpico le postulan como uno de los nombres a tener en cuenta gracias a su polivalencia. Hasta que vuelvan los lesionados, el ex de Libertad contará con minutos para poder dar rienda suelta a su calidad. Esta temporada el Inter Miami tiene como objetivo ya no solo pelear por todo, si no ganarlo todo. La inversión realizada no se entendería sin títulos y el banquillo está listo.