Un Inter Miami huérfano para ganar el Clásico del Sol
La franquicia de la Garza enfrenta este domingo a Orlando City en el llamado Clásico del Sol con un equipo de circunstancias tras las numerosas bajas.
Como cada jornada desde la llegada de Messi y compañía, Inter Miami afronta un partido crucial en las aspiraciones reales a lograr los objetivos marcados para un equipo casi renovado al completo hace apenas unos meses. Sin embargo, el choque de este domingo supone aún más relevante y especial, gracias al rival y a la serie de contratiempos con los que cuenta ahora el club.
Los de la Garza enfrentan a Orlando City por segunda vez desde la llegada de sus grandes estrellas el pasado mes de julio. Este choque ante sus vecinos de estado y rivales futbolísticos es denominado como el Clásico del Sol, un partido con tradición que ya conocen los grandes fichajes de la temporada tras haberse dado en la Leagues Cup el pasado 3 de agosto.
En aquella ocasión, Inter Miami contó con sus 3 grandes figuras para imponerse por 3-1 a los de Orlando. Ahora, la franquicia de Miami no solo juega como visitante, sino que también lo hace sin Messi y Alba, totalmente descartados y probablemente sin Busquets, que es sería duda para este partido.
Conservadores para la US Open Cup
Según varias declaraciones del Tata Martino y las diferentes informaciones llegadas de Miami, al menos en el caso de Messi y Busquets, el hecho de quedarse fuera tiene bastante que ver con el partido ante Houston Dynamo del próximo miércoles 27, donde estará en juego el segundo título de la temporada para la franquicia.
Aunque Alba sí parece estar verdaderamente lesionado para este choque ante Orlando, las molestias de Messi y Busquets les podrían permitir forzar para jugar, aunque la decisión de club y jugadores ha sido la de evitar ese riesgo con miras a llegar de la mejor manera posible a la final que disputarán en Miami. De esta forma, 3 jugadores como Gómez, Taylor y Allen podrían ser los encargados de suplir a las 3 grandes estrellas del plantel, una tarea más que difícil.