Un genio llamado Odegaard
El mediocampista noruego fue capaz de habilitar a Trossard para empatar en un momento clave. Su capacidad resolutiva es esencial para los de Arteta.
El Oporto es uno de los equipos más difíciles de desarticular en toda Europa. El sistema diseñado por Sergio Conceicao cuenta con un conjunto de jugadores de gran capacidad de sacrificio y muy bien ordenados tácticamente, contra los que nunca debes ponerte por debajo en el marcador, como justo le ocurrió al Arsenal en octavos de Champions.
El espectacular gol de Galeno en el último minuto del partido de ida puso muy fea la eliminatoria para un Arsenal que sabía que tocaba sufrir en el Emirates. Solo un golpe de genialidad sería suficiente para recuperar esa diferencia y si hablamos de genios, tenemos que mirar a Martin Ødegaard.
El centrocampista noruego deshizo el entramado luso con un pase de fantasía que ya es historia ‘gunner’ para que Trossard pusiera el empate. Además, no dudó en tomar la responsabilidad de lanzar y anotar el primer penalti de la tanda, sin duda uno de los más importantes para el devenir de esta.
Al compás de Ødegaard
A sus 25 años, el mediocampista nacido en Drammen lleva cerca de una década bajo la presión del ojo mediático. Su precoz talento dejaba entrever el enorme futbolista en el que se ha convertido a día de hoy. Ødegaard es una pieza clave en un sistema tan complejo y elaborado como el de Mikel Arteta.
Gracias en gran parte a él y su capacidad de dirigir la ofensiva del Arsenal, los del norte de Londres están cerca de los objetivos un año más. Ødegaard es capaz de traducir esas largas posesiones en ocasiones de peligro, clave fundamental para que el Arsenal sea a día de hoy, equipo de cuartos de Champions y líder de la Premier League más competida de los últimos años.