Última hora de la lesión de Messi: ¿qué probabilidades hay de que juegue la final de US Open Cup?
Los Herons no pudieron contar con Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, ex jugadores del Barcelona, en el empate del domingo ante Orlando City.
Inter de Miami dio un gran golpe en el mercado de fichajes de verano al contratar a Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes han tenido un impacto increíble desde que se unieron a Las Garzas de David Beckham. Los ex futbolistas del Barcelona han ayudado al equipo a ganar la Leagues Cup 2023, llegar a la final de la US Open Cup y salir del fondo de la Conferencia Este de la MLS, al igual que de la clasificación general en poco más de dos meses en su nuevo club.
Messi, Alba y Busquets se perdieron el Clásico del Sol
Una pequeña preocupación que rodeaba a los fichajes de los tres veteranos era el tema de su edad, siendo Alba el más joven del trío con 34 años. Messi y Jordi se han lesionado recientemente, y todos ellos no participaron en el empate del domingo en el Clásico del Sol contra el Orlando City. ¿Coincidencia o señal de que deben bajar el ritmo?
Inter de Miami, por la final de la US Open Cup
El hecho de que el próximo partido de Inter de Miami sea la final de la US Open Cup contra el Houston Dynamo, que se disputará en el DRV PNK Stadium el miércoles 27 de septiembre (20:30 horas ET), seguramente habrá influido en la decisión del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino de no arriesgar a ninguna de sus estrellas apenas tres días antes en Florida.
¿Qué problemas sufren Messi, Alba y Busquets?
El entrenador argentino reveló antes del duelo en Orlando que Messi estaba “luchando con un viejo problema de tejido cicatricial”, mientras que Alba tenía “fatiga muscular”. Busquets, por su parte, no jugó porque sufría migrañas que le habían afectado a la vista.
Messi será evaluado “día a día”
Tras el empate en el Exploria Stadium, Martino fue inevitablemente cuestionado sobre si Messi participaría en la final de la US Open Cup contra Houston y se guardó las cartas:
“Es muy difícil poner un porcentaje de las posibilidades de que juegue porque lo estamos analizando día a día. Lo evaluaremos, y primero escucharé lo que dice sobre cómo se siente. Después tendremos que evaluar cuáles son los riesgos futuros. No es una decisión fácil, pero nos tomaremos el tiempo necesario para no equivocarnos”.
Busquets probablemente jugará contra el Houston Dynamo
Busquets “no debería tener ningún problema para jugar en el partido del miércoles”, en cambio, se decidirá a última hora si el siete veces Balón de Oro salta al campo, algo que también ocurrirá con Jordi Alba.