Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

UEFA Champions League: Las cinco claves de la derrota del Arsenal ante Lens

El Arsenal perdió el invicto en la Champions League ante un Lens que no tuvo miedo. Aquí te dejamos las claves de la derrota de los de Arteta.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group B - RC Lens v Arsenal - Stade Bollaert-Delelis, Lens, France - October 3, 2023  Arsenal's Emile Smith Rowe and William Saliba react REUTERS/Christian Hartmann
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El Arsenal dio un paso hacia atrás en sus aspiraciones por demostrar ser un candidato para ganar la Champions después de sufrir una dolorosa derrota en su visita al Lens de la Ligue 1. Wahi y Thomasson marcaron por los locales y Gabriel Jesús puso adelante al Arsenal. Estas son las claves de la derrota de los de Mikel Arteta.

1. Gol tempranero del Arsenal

El Arsenal estaba siendo dominado por el Lens cuando se encontró un premio inesperado. Gabriel Jesús aprovechó la mala salida de los locales para definir la primera de los de Mikel Arteta y colocar de esa manera el primero del partido.

2. Respuesta inmediata del Lens

Tan solo 11 minutos después de que el Arsenal se adelantara en el marcador, los franceses reaccionaron de buena manera y con un disparo de Thomasson, imposible para el guardameta David Raya, igualaron el marcador.

3. La lesión de Bukayo Saka

A los 33 minutos, Bukayo Saka pareció resentirse de la lesión que sufrió en su primer partido de la UEFA Champions League y Arteta no quiso correr riesgos, por ello, le dio entrada a Fabio Vieira. La baja del británico se vio reflejada en el campo.

4. Wahi sorprende a los Gunners

El Arsenal fue muy precavido en el segundo lapso y al final eso lo terminaron pagando caro. Estuvieron consintiendo al cuadro francés, quien al ver la oportunidad se lanzó en busca del triunfo, mismo que consiguieron a través de Wahi.

5. Los cambios de Arteta

Más allá del cambio por lesión de Bukayo Saka, los cambios del entrenador español no funcionaron. Los ‘Gunners’ tuvieron que mover sus piezas pero la salida de Odegaard, Trossard y Havertz mermaron el rendimiento del equipo.