UEFA CHAMPIONS LEAGUE

UEFA Champions League, el título imposible en la carrera de Zlatan Ibrahimovic

El histórico delantero de la Selección de Suecia anunció su retiro del balompié tras la finalización de la Serie A 2022-23; deja el futbol sin poder conseguir la ‘Orejona’.

Estados Unidos
Getty Images

Uno de los futbolistas que dejó su huella en la época reciente del balompié mundial fue Zlatan Ibrahimovic, quien logró tener una carrera llena de éxitos con clubes importantes en las mejores ligas el mundo y fue pieza fundamental para que la Selección de Suecia recibiera mayores reflectores. Lamentablemente para su causa, un título que siempre se le negó fue la UEFA Champions League.

El ariete sueco debutó con el Malmö de su país en 1999, cuando apenas tenía 17 años y era una de las joyas del futbol europeo, por lo que inmediatamente llamó la atención del Ajax de Ámsterdam, quienes lo ficharon en 2001 y en donde ganó trofeos como la Eredivisie (2), Copa de Países Bajos (1) o Supercopa de Países Bajos (1); abandonó al gigante neerlandés en 2004, para recalar en la Juventus.

TE PUEDE INTERESAR - Ibrahimovic se retira: así fue su paso en la MLS con LA Galaxy

Con la Vecchia Signora, Zlatan no consiguió ningún campeonato y terminó saliendo en 2006 por el tema del ‘Calciopoli’, con lo que arribó al Inter de Milán para la 2006-07. En la institución del Giuseppe Meazza conquistó Serie A (3) y Supercopa de Italia (2), pero acabó emigrando al FC Barcelona para la 2009-10, poniendo en pausa su andar en Italia por una breve experiencia en España.

Lo más llamativo de estos años

En la última campaña de ‘Ibra’ con el Internazionale (2008-09), el Barça se consagró campeón de UEFA Champions League al derrotar al Manchester United y el nacido en Malmö aterrizó en el Camp Nou para la siguiente temporada (2009-10), pero en ese año futbolístico los Neroazzurri se llevaron la ‘Orejona’ al derrotar al Bayern Múnich desde el Santiago Bernabéu.

Zlatan solamente estuvo en la 2009-10 con el Barcelona, y esto no lo privó de obtener grandes títulos como La Liga Santander, Supercopa de la UEFA, Mundial de Clubes o Supercopa de España, pero lo que se podría entender como lo más doloroso para su carrera es que los Blaugranas se volvieron a alzar con la Copa de Europa en la 2010-11, cuando Ibrahimovic salió del club catalán para recalar en AC Milan.

Tras una primera etapa de dos años en el conjunto de San Siro, en donde ganó Serie A y Supercopa de Italia, el sueco emigró al París Saint-Germain en la campaña 2012-13. Con el club del Parque de los Príncipes levantó trofeos como Ligue 1 (4), Copa de la Liga de Francia (3), Supercopa de Francia (3) o Copa de Francia (2), pero la ‘Orejona’ estuvo bastante lejana.

Para el 2016 llegó a la Premier League con el Manchester United y en Old Trafford pudo ganar títulos domésticos como la Community Shield o la Copa de la Liga. Su único campeonato europeo lo consiguió en la temporada 2016-17, cuando los Red Devils se coronaron en la UEFA Europa League bajo las órdenes de José Mourinho y ante el Ajax de Peter Bosz (0-2).

Última oportunidad con AC Milan

Luego de una aventura de dos años en la MLS con LA Galaxy, Zlatan regresó a San Siro con AC Milan en 2020. El retorno de los Rosoneri a la Copa de Europa se concretó después de la 2020-21, cuando terminó en segundo lugar de la Serie A por detrás del Inter; lamentablemente en la UCL 2021-22 fueron últimos de su grupo. Finalmente, para la 2022-23, Milán se metió a semifinales de Champions, pero debido a las lesiones Zlatan no pudo ser registrado y acabó retirándose.

Lo más visto

Más noticias