Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Tyler Boyd, refuerzo para el LA Galaxy del Chicharito Hernández en la MLS 2023

El mediocampista y extremo estadounidense se suma a una plantilla que va corta de jugadores en ofensiva, pero que sueña con superar lo realizado en MLS 2022.

Estados Unidos
Tyler Boyd, refuerzo para el LA Galaxy del Chicharito Hernández en la MLS 2023
Getty Images

Tal y como se había dado a conocer hace algunas semanas, LA Galaxy estaba cerca de concretar la llegada de un elemento que estuvo en la Selección de Estados Unidos recientemente y que ha hecho carrera en Europa, por lo que este lunes se hizo oficial el fichaje de Tyler Boyd por la franquicia que comanda Javier ‘Chicharito’ Hernández rumbo a la MLS 2023.

A través de un comunicado de prensa, los Galácticos le dieron la bienvenida al futbolista de 28 años, y aunque lo hicieron con un peculiar contrato de una sola campaña, Greg Vanney dijo: “Nos gustaría darle la bienvenida a Tyler al LA Galaxy. Tyler es un jugador muy motivado, con una gran experiencia, un gran ritmo de trabajo y capacidad para finalizar ataques. Esperamos poder integrarlo en el equipo esta temporada”.

TE PUEDE INTERESAR - MLS Season Pass 2023: ¿Cuánto cuesta y cómo funciona?

El estadounidense nacido en Tuaranga, Nueva Zelanda, tuvo un paso por el Viejo Continente en el que destacó haber sido adquirido por el Besiktas de la Süper Lig, a pesar de que nunca logró consolidarse con el gigante de Turquía. Con su contratación para llegar a la MLS, estará viviendo su primera experiencia en Estados Unidos y buscará aprovecharla para repuntar su trayectoria en el balompié de Norteamérica.

¿Podría ser titular en LA Galaxy?

El reto más importante para el surgido en el Melville United neozelandés será el de ganarse un puesto en el once estelar de Greg Vanney, algo que a priori no parece algo tan complicado, pues los del Dignity Health Sports Park van muy cortos en el aparato ofensivo, debido a las salidas de los franceses Samuel Grandsir y Kévin Cabral.

Aunque esto no significa que lo tendrá todo muy fácil, tendrá que competir con jugadores como Douglas Costa, Efraín Álvarez, Jonathan Pérez y en ocasiones hasta con Kelvin Leerdam, en caso de que sea habilitado como mediocampista. El sistema de juego de Vanney se centra en jugar 4-3-3, por lo que podría ser la alternativa, junto con Costa, para ser los extremos que asistan al Chicharito.