CONCACAF NATIONS LEAGUE

Tyler Adams regresa con brillo y golazo a la Selección de Estados Unidos

El mediocampista del USMNT vuelve a tomar ritmo y apareció en la final de Concacaf Nations League con un golazo.

Estados Unidos

Uno de los líderes de la Selección de Estados Unidos es Tyler Adams, quien durante la Fecha FIFA de marzo volvió a defender a ‘Las Barras y las Estrellas’ luego de superar las lesiones en el tendón de la corva (músculos isquiotibiales). Este domingo fue de la elección de Gregg Berhalter para ser parte del once inicial en la final de Concacaf Nations League contra México y se encargó de anotar el 1-0.

El mediocampo del USMNT no pudo contar con Adams durante todo el 2023, ya que desde el cierre de la campaña anterior sufrió problemas musculares cuando aún pertenecía al Leeds United de la Premier League. Su último partido como titular fue en la eliminación de Qatar 2022 frente a Países Bajos y hoy, tras 478 días sin ser titular con su seleccionado nacional, Tyler salió en el cuadro estelar.

El elemento del Bournemouth cuenta con una jerarquía importante al interior del conjunto de ‘Las Barras y las Estrellas’, por lo que si no era Christian Pulisic el encargado de mandar por delante a los de Berhalter en la definición por el título contra México, no existía mejor futbolista que él para lograrlo. En el cierre del primer tiempo, el ‘4′ de USA sacó un potente disparo de larga distancia para dejar sin respuesta a Guillermo Ochoa. Golazo.

TE PUEDE INTERESAR - Davies, perfecto ante Messi

El momento que tanto había esperado Tyler Adams luego de mantenerse en la EPL era el que vivió este domingo, ya que en el ámbito individual una participación como la que tuvo en el primer tiempo de la final por Nations League era muy necesaria. El centrocampista le dio el balance al USMNT y siempre mostró seguridad para manejar el balón, ya que completó el 89% de sus pases (24/27).

Restricción para el USMNT con Adams

Según informó Gibrán Araige de TUDN, desde Inglaterra llegó una solicitud para Estados Unidos, misma que viajó procedente de las instalaciones del Bournemouth en la que le pedían al cuerpo técnico de Berhalter que por cada encuentro solamente le dieran 45 minutos de juego a Tyler Adams. Todo esto considerando el proceso de recuperación que lleva, en el que la finalidad es encontrar el punto físico más apto para desenvolverse en Europa.

Durante la semifinal ante Jamaica ingresó de cambio en el 63′, pero como se fueron a tiempo extra tuvo que salir en el 100′, pues con el agregado del partido ya sumaba 43 minutos en el terreno de juego. Este domingo, en una final, las restricciones fueron las mismas, por lo que disputó únicamente el primer tiempo. Su impacto fue brutal para conseguir el 1-0 desde su educada pierna derecha.

Lo más visto

Más noticias