NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRÁN 0-1 ESTADOS UNIDOS

Tyler Adams: “Pulisic lo da todo por nosotros”

El capitán de USMNT deseó que la lesión de la estrella del equipo no sea de gravedad y pueda estar para el duelo de octavos de final frente a Países Bajos.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Tyler Adams, jugador de la Selección de Estados Unidos, durante el duelo ante Irán en Qatar 2022.
DeFodi ImagesGetty

Estados Unidos clasificó a los octavos de final de Qatar 2022 tras derrotar 0-1 a Irán en Al Thumama en el cierre del grupo B de la justa mundialista. El pase, sin embargo, tuvo su precio. Al momento de anotar el gol de la victoria, Christian Pulisic sufrió un golpe en la cabeza y en el hombro que motivó su salida del encuentro al medio tiempo. El atacante del Chelsea terminó en el hospital para que se le hicieran escáneres que determinen el alcance de su dolencia; no finalizó el duelo en el estadio.

Tyler Adams, capitán del ‘Team USA’, dedicó en la zona mixta de Al Thumama unas palabras a la estrella del equipo: “Lo da todo por el equipo. Es un jugador importantísimo para nosotros. Espero que todo esté bien con él. Sé que querrá jugar el próximo partido con todas sus ganas”.

Foto de jugador
T. Adams

Adams ya pasó página a Irán. El objetivo, ahora, es Países Bajos. Con o sin Pulisic. “Será emocionante. Queremos jugar este tipo de partidos contra un rival tan importante. Son uno de los favoritos para ganar el Mundial. Tienen jugadores asombrosos. Deberemos de estar listos, pero ahora tenemos que disfrutar el momento, relajarnos. El coach tendrá el plan para el juego y nos lo dará para ejecutarlo”, declaró el mediocampista del Leeds United. “La mentalidad que tenemos es increíble. Podemos competir con los mejores. Necesitamos estar nuestro mejor momento para rendir al nivel”, añadió.

La defensa ha sido uno de los fuertes de Estados Unidos en Qatar 2022; solo ha recibido un tanto en tres partidos. Pese a ello, la escuadra de Gregg Berhalter sí que ha sufrido en determinados momentos. Ante Irán e Inglaterra, cotejos en los que dejó su portería imbatida, hubo varios episodios en los que tuvo que soportar el asedio. “Así es el fútbol. A veces tienes que sufrir en los partidos. Nuestra defensa jugó de manera increíble. Mantener el cero fue admirable. Necesitamos tener tanta posición como nos sea posible para no tener problemas”, cerró Adams.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?