NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Tyler Adams firma con Leeds United y es la tercera venta estadounidense más cara

El mediocampista del USMNT fue anunciado oficialmente como el nuevo fichaje del Leeds United, equipo en donde se reencontrará con Jesse Marsch y Brenden Aaronson.

Actualizado a
Adams llega a la Premier League
Twitter @LUFC

Luego de varios días de negociaciones, el mediocampista estadounidense Tyler Adams, logró cerrar su fichaje con el Leeds United. Equipo en donde se reencontrará con el técnico Jesse Marsch y su compañero de selección Brenden Aaronson.

El conjunto de Eland Road anunció este miércoles el fichaje del capitán del USMNT, quien firmó por las próximas cinco temporadas con los ‘Whites’ para así formar parte de los flamantes refuerzos que el técnico estadounidense Jesse Marsch se ha encargado de llevar al equipo inglés con el que la temporada anterior consiguió la agónica permanencia en la máxima categoría del balompié inglés.

Aunque Leeds United no dio detalles sobre las cifras que involucraron la compra del ahora exjugador del RB Leipzig. Diversos reportes señalan que el fichaje se cerró por 24 millones de dólares.

De esta manera, tras dicha cantidad desembolsada por el equipo inglés, Adams se convierte en el tercer fichaje estadounidense más caro en la historia, sumándose a nombres como el propio Brenden Aaronson y Christian Pulisic, con quienes compartirá experiencia en la Premier League.

Las ventas estadounidenses más caras en la historia

1 - Christian Pulisic: El ‘Capitán América’ se enfundó en la camiseta de los ‘Blues’ luego de que el conjunto londinense pagara $70.4 millones de dólares al Borussia Dortmund por su fichaje.

2- Brenden Aaronson: Apenas hace unos meses Leeds United cumplió uno de los deseos de Jesse Marsch al fichar al delantero estadounidense procedente del RB Salzburg a cambio de $30 millones de dólares.

3- Tyler Adams: Ahora tras el nuevo fichaje de Leeds United, Tyler Adams se convierte en el tercer estadounidense más caro en la historia, luego de que los ‘Whites’ pagaran $24 millones de dólares.

4- Sergiño Dest: Tras despuntar en el Ajax, el Barcelona se interesó en el lateral derecho, por quien desembolsó $22.5 millones de dólares.

5- Weston McKennie: La Juventus pagó hace un par de años $21.9 millones de dólares al Schalke 04 para hacerse con el fichaje de la pareja de Tyler Adams en el mediocampo del USMNT.