Trinity Rodman y Sophia Smith, la nueva generación de Estados Unidos a escena
El USWNT ha encontrado en Rodman y Smith a sus nuevas joyas para comandar el ataque.
La Selección de Estados Unidos se encuentra instalada en los octavos de final de la Copa del Mundo Femenina 2023 que tiene como sede Australia y Nueva Zelanda, sin embargo, ha destacado la presencial de dos jugadoras en específico, más que nada porque representan a la nueva generación: Trinity Rodman y Sophia Smith
PODRÍA INTERESARTE - Estados Unidos ya conoce a su posible rival en cuartos de final del Mundial
Recordar que el USWNT quedó en segundo lugar del Grupo E, sólo por debajo de Países Bajos, con quien tiene una historia particular, pues les ganaron la final del Mundial Femenino pasado que se disputó en Francia.
Sin embargo, fue una fase de grupos muy apretada, pues Países Bajos lideró el grupo con 7 puntos, mientras que Estados Unidos se quedó en la segunda posición con 5 unidades; Portugal se quedó en la orilla con 4 y Vietnam no logró sumar.
Ahora, tras haber superado la fase de grupos de cierta manera complicada, buscarán seguir su camino y cumplir con el objetivo que tienen trazado desde que arrancó el certamen: Obtener el tricampeonato, suceso que sería histórico, pero antes, deben medirse ante su similar de Suecia en los octavos de final.
La nueva generación de USA
Trinity Rodman y Sophia Smith forman parte de la nueva generación del USWNT, pues en ellas caerá la responsabilidad de orquestar el ataque durante la nueva y próxima generación, pues cuentan con 21 y 22 años respectivamente
Recordar que Sophia Smith dejó impresionados a todos en el partido debut ante Vietnam, pues se despachó un doblete que sirvió para comenzar con el pie derecho la Copa del Mundo Femenina 2023, dejando muy buenas sensaciones; además también registró una asistencia en el mismo encuentro, convirtiéndose en la MVP.
Frente a Países Bajos y Portugal no pudo hacerse presente en el marcador, pues ambos duelos terminaron muy parejos, pero tuvo destellos que no lograron verse reflejados en el marcador, sin embargo ha sido titular en todos los partidos, pues es pieza clave en el esquema de Vlatko Andonovski.
Por su parte, Trinity Rodman fue titular frente a Vietnam y Países Bajos, sin embargo ante Portugal salió desde el banquillo y entró al 84′, ya en la recta final. No ha podido marcar ni asistir, pero las sensaciones de peligro que deja cuando el balón pasa por sus pies, es evidente, por lo que será parte fundamental de las aspiraciones de Estados Unidos ante Suecia y en búsqueda del tricampeonato.